Problemas con el transporte en Píllaro

Preocupación. Varios transportistas acudieron a la municipalidad.
Preocupación. Varios transportistas acudieron a la municipalidad.

Ubicados en sus paradas y sin laborar por unas cuantas horas fue la forma de protestar de los transportistas de camionetas de Píllaro quienes protagonizaron un plantón en rechazo a las sanciones y controles que se desarrollan para evitar el transporte de pasajeros en sus unidades.

Según los transportistas, en el cantón ya se contaba con acuerdos incluso con autoridades para poder realizar el traslado de pasajeros en camionetas, esto debido a la evaluación de la realidad que vive Píllaro.

Leonidas Pozo, presidente de la Asociación de Transporte Organizado de Píllaro, manifestó que lo que se busca es que las autoridades se sensibilicen puesto que, son más del 80% de socios que han sido sancionados por cuanto se asegura que no se puede transportar pasajeros en las camionetas, ellos aseguran que esta normativa no refleja la realidad.

Según el dirigente, existen sectores rurales donde no se da atención por parte de buses y es allá donde mayoritariamente se da el servicio de las camionetas, además los usuarios prefieren este servicio por cuanto transportan también los productos de los usuarios que no trasladan en los buses.

“Otra cosa es vivir la realidad del campo y no de atrás del escritorio”, dijo al explicar que son 460 socios los que forman parte del transporte de camionetas en el cantón. (FCT)