Amenaza a su esposa con un arma de fuego

Evidencia. El arma fue retirada por la policía para investigaciones.
Evidencia. El arma fue retirada por la policía para investigaciones.

Un arma de fuego, cartuchos y otros indicios fueron tomados como evidencia por la Policía Nacional luego de atender una alerta de violencia intrafamiliar en la que un hombre amenazaba con una pistola a su esposa.

El hecho se registró la madrugada de hoy, sábado 11 de julio en el sector de Ficoa, aproximadamente a las 02:45.

Hechos

La noche parecía tranquila para un grupo de amigos y familiares que disfrutaban de una reunión.

Tragos iban y venían, pero en horas de la madrugada el ambiente se puso tenso debido a que Álvaro J., de 34 años, llevado por el licor tomó a su mujer como rehén.

A decir de los testigos, sin importarle la presencia de su hija de 11 años y su cuñada, el hombre habría tomado a la mujer y con actitud amenazante le apuntaba en la cabeza y en el mentón con un arma.

Desesperadas las mujeres trataron de ocultarse bajo la cama mientras observaban impotentes la escena.

Los gritos de auxilio y una llamada al ECU 911 alertó a las autoridades, quienes rápidamente coordinaron con la Policía Nacional para atender la emergencia.

Según el parte policial las mujeres aseguraron que esta no era la primera vez que sucede esta situación, pero nunca solicitaron ayuda.

Los uniformados llegaron a tiempo e impidieron que suceda una tragedia, posteriormente detuvieron al sujeto y levantaron las evidencias con el apoyo de la Unidad de Criminalística.

Las autoridades informaron que el detenido si contaba con un permiso de tenencia de armas emitido en el 2015, mismo que también ingresó como evidencia para la investigación. (FCT)