Médicos que hacían pruebas de Covid-19 son asaltados

CHOQUE. Un morador se impactó contra una casa por perseguir a los delincuentes.
CHOQUE. Un morador se impactó contra una casa por perseguir a los delincuentes.

Dos médicos del sector público que recorrían varios barrios por la vía a Pelileo en el caserío Shuyutci, barrio El Cristal, fueron asaltados por tres delincuentes que viajaban en una motocicleta.

El hecho sucedió el lunes, alrededor de las 15:00. Los doctores estaban en el lugar tomando pruebas de Covid- 19 a la población, cuando los interceptaron los malhechores.

Según un informe policial, los médicos fueron amedrentados con un arma de juguete, por lo tanto entregaron todo lo que tenían: las pruebas de Covid-19, insumos médicos y un celular.

Persecución

Luego del atraco, los ladrones huyeron y un morador del sector decidió perseguirlos para recuperar lo robado.

La intervención no duró tanto tiempo, pues unos metros adelante, estaba uno de los delincuentes y para no atropellarlo, el conductor hizo una maniobra y fue a parar contra la pared de una casa.

Vecinos del lugar atraparon a José M., implicado en el delito, buscando hacer justicia a mano propia.

Cuando la Policía Nacional llegó al sitio, José estaba en el piso con una fractura a la altura de la mandíbula. Se coordinó la llegada de una ambulancia para que puedan atenderlo.

La Unidad de Criminalística, levantó como evidencia el arma de juguete y un teléfono celular perteneciente al agresor.

Además se realizó el rastreo del celular de una de las víctimas Gustavo J., dando su última ubicación a la altura de las calles Sergio Bedoya e Hipócrates.

Búsqueda

Los moradores aseguraron que conocían la vivienda de los agresores, en conjunto con la Policía Judicial acudieron al lugar.

Con la autorización del dueño rastrearon la casa pero no encontraron a nadie y tampoco hubo evidencias del robo. Del procedimiento se dio a conocer a la fiscal de turno Alexandra Sánchez.

El detenido fue trasladado a una casa de salud para posteriormente llevarlo a la Unidad de Aseguramiento Transitoria para la audiencia de ley. (APQ)

EL DATO
Las denuncias de delitos de pueden realizar al ECU 911.