La delincuencia hace de las suyas en el Mayorista

Realidad. Los delincuentes aprovechan el descuido de los comerciantes y compradores para sustraerse productos y otros artículos.
Realidad. Los delincuentes aprovechan el descuido de los comerciantes y compradores para sustraerse productos y otros artículos.

Un altercado ocurrido el pasado 24 de junio entre comerciantes, estibadores y personal del mercado Mayorista de Ambato evidenció los problemas que se registran actualmente dentro del centro de acopio.

Un robo habría iniciado una pelea que quedó registrada en varios videos que circulan en redes sociales, los comerciantes del Mayorista aseguran que desde la reapertura de este espacio se han registrado varios hechos delictivos, ellos responsabilizan a personas extrañas que merodean constantemente las naves en búsqueda de una oportunidad para delinquir.

“Algunos entran como si fueran cargadores y a la descuidada se van llevando las cajas con frutas o cualquier cosa”, dijo Luisa Castro, una de las comerciantes del mercado, quien aseguró también que se debería aumentar la seguridad para evitar este tipo de casos.

Augusto Jijón, comprador, indicó que acude al centro de acopio todos los lunes para adquirir productos que vende en su tienda, según dijo, una vez le ofrecieron cargar los bultos hasta su carro, pero en el camino se perdieron dos cajas de tomates.

Situación

El gerente de la Empresa Pública Mercado Mayorista de Ambato, Luis Yanzaguano, confirmó los hechos delictivos ocurridos en las instalaciones del centro de expendio.

Incluso contó que a través de las cámaras de seguridad se han recuperado productos robados, así mismo aseguró que uno de los inconvenientes registrados es que las comerciantes, víctimas de la delincuencia, no denuncian estos actos para que puedan ser investigados por las autoridades.

“Otro de los problemas es que los mismos vendedores hacen ingresar a personas extrañas como supuestos ayudantes que luego terminan delinquiendo”, indicó.

Soluciones

Ya se realizó una reunión entre los comerciantes y el Gerente del Mayorista, en la misma se determinó que cada una de las Asociaciones de vendedores y naves deben entregar un listado de estibadores, esto con el objetivo de elaborar una lista que permita controlar el ingreso de ayudantes al centro de expendio.

Actualmente se está controlando también que cada comerciante catastrado ingrese solo con un cargador que cumpla con las medidas de bioseguridad.

“No queremos impedir el trabajo, pero tenemos que mantener la seguridad de los comerciantes teniendo orden”, aseguró

Se espera que en cada una de las 20 naves de comerciantes se seleccionen alrededor de 10 estibadores. (RMC)

DATO
El Mayorista reabrió sus puertas el viernes 24 de abril.