Trabajo comunitario por quienes no usen mascarilla en Ambato

Controles. Agentes de control municipal realizan operativos para controlar el uso de mascarilla.
Controles. Agentes de control municipal realizan operativos para controlar el uso de mascarilla.

Las personas que no usen mascarilla en los espacios públicos de Ambato podrían tener una sanción del 10% del Salario Básico Unificado (BGU), es decir 40 dólares, o también deberán realizar 10 horas de trabajo comunitario.

Si el ciudadano es reincidente tendrá que pagar el doble de la multa y realizar 20 horas de labores comunitarias.

Estas sanciones están normadas en la Ordenanza que Regula las medidas administrativas e integrales de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19 en Ambato.

El proceso de control se realiza de la siguiente manera: en primera instancia el Agente de Control Municipal informará verbalmente al ciudadano sobre el irrespeto de la normativa, posteriormente, el uniformado realizará fotografías para verificar la infracción.

Así mismo entregará al ciudadano una notificación con el inicio del proceso administrativo sancionador, si el ciudadano se niega a presentar un documento de identidad, se solicitará el apoyo de la Policía Nacional.

Con el fin de garantizar el debido proceso, el ciudadano a quien se le inició el procedimiento puede completar el formulario de contestación y prueba en la página web www.ambato.gob.ec, en los días hábiles posteriores a su notificación.

Se controlará el uso de mascarilla ya sea quirúrgica o de tela que cubra nariz y boca, la ciudadanía debe recordar que esta medida es indispensable para evitar contagios de Covid-19. (RMC)