Continúa campaña de donación de sangre en Ambato

Trabajo. Personal de la Cruz Roja se encarga de extraer la sangre de los ciudadanos.
Trabajo. Personal de la Cruz Roja se encarga de extraer la sangre de los ciudadanos.

La campaña de donación de sangre denominada ‘Dona por la vida’ inicia una nueva etapa desde mañana, lunes 3 de agosto en Unamuncho.

Según el calendario, en esta ocasión personal de la Cruz Roja Ecutoriana Junta Provincial de Tungurahua visitará Santa Rosa, Pinllo, Montalvo, Totoras, Martínez, Izaba entre otros sectores de Ambato.

La segunda fase inició el martes, 21 de julio de 2020, en la misma los encargados recorrieron varias parroquias rurales recolectando un total de 140 pintas de sangre.

Las parroquias visitadas fueron Quisapincha, San Fernando, Pilahuín, Huachi Grande, Cunchibamba, Picaihua, Juan Benigno Vela, Atahualpa y Ambatillo en donde se recibió la colaboración de la ciudadanía que a través de la donación puede salvar varias vidas.

Hasta septiembre de este año, la campaña de donación voluntaria de sangre recorrerá las parroquias de los 9 cantones de la provincia, esto con el propósito de ayudar a personas que necesitan muestras de sangre para diferentes tratamientos de salud. (RMC)

CRONOGRAMA DE DONACIÓN AMBATO

UNAMUNCHO: lunes, 03 de agosto de 2020.

SANTA ROSA: martes, 04 de agosto de 2020.

PINLLO: miércoles, 05 de agosto de 2020.

MONTALVO: jueves, 06 de agosto de 2020.

TOTORAS: viernes 07 de agosto de 2020.

C. FERNÁNDEZ: lunes, 10 de agosto de 2020.

MARTÍNEZ: martes, 11 de agosto de 2020.

IZAMBA: miércoles, 12 de agosto de 2020.

PASA: jueves, 13 de agosto de 2020.