BanEcuador tiene listo el plan de diferimiento de deudas

Atención. Los procesos se pueden hacer a través de las plataformas digitales de la institución financiera.
Atención. Los procesos se pueden hacer a través de las plataformas digitales de la institución financiera.

Cumpliendo con las instrucciones de la Superintendencia de Bancos, BanEcuador explicó cómo será el proceso de diferimiento extraordinario de obligaciones crediticias.

Esta medida estará prevista durante el periodo del estado de excepción por calamidad pública y hasta 60 días después de finalizado el mismo.

Para facilitar el procedimiento, la institución habilitó un enlace en su portal web: www.banecuador.fin.ec en el que los ciudadanos, a través del correo electrónico [email protected], con el asunto: Aceptación de diferimiento extraordinario, puedan remitir sus nombres, número de cédula de identidad, teléfono, y otros datos para acceder a este beneficio.

Quienes no puedan hacer el trámite mediante esta vía, pueden llamar a la línea gratuita 1800 000 700 para autorizar la aplicación al diferimiento.

Este sistema opera de acuerdo a las consideraciones, el capital, interés y otros gastos no cobrados se diferirán por un plazo de 90 días a partir de la última cuota. Esta medida no generará recargos por mora ni gastos de cobranzas.

Los usuarios de los servicios financieros de BanEcuador que requieren solicitar un diferimiento de sus obligaciones de pago, deben tener en cuenta que pueden aplicar todas las operaciones vigentes al momento de efectuar la solicitud.

Además, desde la institución se dio a conocer que no pueden acceder los clientes que ya han realizado diferimiento de sus operaciones de crédito. (NVP)