Duro golpe contra el microtráfico

Acciones. Los uniformados realizaron los decomisos en diferentes operativos realizados en la provincia.
Acciones. Los uniformados realizaron los decomisos en diferentes operativos realizados en la provincia.

La última semana de julio productiva para la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua. El trabajo de investigación policial permitió que se decomisen 21 mil 734.96 gramos de alcaloide en diferentes puntos de la provincia.

El coronel Dorian Balladares, jefe subrogante de la Subzona Tungurahua, mencionó que de estos 125.82 gramos son de base de cocaína, 3.5 de heroína y 21 mil 605 de marihuana.

La autoridad policial mencionó que estos gramos, en número de dosis, pueden llegar a triplicarse dependiendo del proceso que hagan los antisociales para posteriormente venderlos en el mercado ‘negro’.

Balladares hizo énfasis en que el alcaloide estaba destinado para el consumo interno de la provincia, por lo que sacarlo del mercado es un golpe duro para el microtráfico local.

Para finalizar la autoridad invitó a la población a que, en caso de conocer un caso de este tipo, haga las denuncias respectivas a través de 1800 DELITO (335486) o directamente al ECU 911. En este punto Balladares recalcó que se guarda absoluta reserva de los denunciantes. (NVP)