Capturados luego de vaciar un local comercial

DETENIDOS. Los cinco aprehendidos serán investigados por robo.
DETENIDOS. Los cinco aprehendidos serán investigados por robo.

Una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de locales comerciales fue atrapada por la Policía Nacional, después de cometer sus fechorías.

Durante el operativo denominado ‘Victoria 692’, se capturó a cinco personas que se movilizaban en un vehículo Chevrolet SZ plateado.

Hechos

La madrugada del domingo los ladrones habrían ingresado a un local comercial de venta de equipos y maquinaria para la construcción, ubicado en Izamba.

El teniente coronel Dorian Balladares, jefe encargado de la Sub Zona de Tungurahua, informó que para poder entrar hicieron un hueco en la pared, lo que inhabilitó los sistemas de seguridad del almacén.

Cuando estuvieron dentro, desconectaron las alarmas, apagaron las sirenas, el local tenía un sistema de video vigilancia pero para no dejar rastro se llevaron las grabaciones y la sirena.

Los delincuentes se llevaron: taladros, amoladoras, martillos, brocas, entre otros artículos. Según el dueño del local el robo ascendería a los 30 mil dólares.

Detención

Después del aviso a la Policía Nacional, se realizó un operativo de búsqueda para hallar a los sospechosos.

El domingo en la tarde, alrededor de las 14:00 en Martínez, los uniformados localizaron el carro de los delincuentes. En el interior había varios de los objetos que robaron. El propietario los reconoció.

Con esta información iniciamos una nueva investigación e identificamos un domicilio que está en Martínez, en un lugar muy apartado para la circulación normal de vehículos, yo creo que este era un sitio estratégico”, agregó Balladares.

La Policía en conjunto con Fiscalía obtuvieron las órdenes de allanamiento de la casa, donde se encontró todos los artículos robados en la madrugada.

Además fueron aprehendidos: Patricio L., Javier G., Juan Pablo C., Mercedes P. y Luis F. quienes serán investigados por estar vinculados al delito de robo a locales comerciales.

El Jefe de la Sub Zona de Tungurahua dijo se está indagando si este grupo tiene relación con otros hechos delictivos ya que su modus operandi es muy común. (APQ)

EL DATO
Las personas que hayan sido víctimas de estas personas pueden denunciarlas en Fiscalía.