Construcción del Centro de Revisión Técnica iniciaría a mediados de mes

Acciones. Al momento en Ambato está suspendida la revisión técnica vehicular.
Acciones. Al momento en Ambato está suspendida la revisión técnica vehicular.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, señaló que se están terminando de afinar varios detalles legales para que pueda ponerse en marcha la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) en la ciudad.

Esta obra está a cargo de la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato en alianza con otra empresa adjudicataria, las que al momento estarían finiquitando los detalles para que la obra inicie en un plazo de alrededor de dos semanas.

El CRTV se construirá en el sector de Shuyurco, parroquia Picaihua, al sur oriente de Ambato. Tendrá un área de construcción de aproximadamente 22 mil metros cuadrados, de los cuales, 2 mil 300 metros corresponden a los edificios. Se incluye el área verde de 7 mil 320 metros cuadrados.

No hay que tapar el sol con un dedo, hay que reconocer que hemos tenido algunos inconvenientes en el tema de matriculación vehicular y estamos evaluando como mejorar este proceso”, puntualizó Altamirano.

En este tema desde la Dirección de Tránsito se mencionó que en agosto se podrán matricular los vehículos cuyas placas terminen en siete, cuatro y cinco. Para ello deberá obtener el respectivo turno a través de la página web www.ambato.gob.ec. En el lugar se trabaja de lunes a viernes de 08:00 a 16:30. (NVP)