Baja el precio de carros usados por la pandemia

Venta. En los patios de carros usados también se nota la disminución de vehículos.
Venta. En los patios de carros usados también se nota la disminución de vehículos.

La pandemia que origina la expansión del Covid-19 en todo el mundo también repercute en la venta de carros usados, cuyo precio disminuyó entre el 8% y 12% en los últimos cuatro meses del año.

En este sector comercial también han debido afrontarse despidos, disminución de ingresos, en ventas y demás problemas relacionados con la crisis económica que tiene el país.

Problemas

Napoleón Velasco, dueño del patio de carros usados Confiauto, mencionó que dependiendo de la gama del vehículo este bajó de precio.

Un Chevrolet Optra de 2013 que se vendía hasta en 15 mil dólares antes de la emergencia sanitaria, actualmente se ofrece a los clientes en 13 mil dólares o menos.

“Actualmente hay mucha gente que viene a cambiar su carro de 20 mil dólares por uno de 10 mil, personas que tienen deudas prefieren los 10 mil restantes en efectivo”, indicó el empresario.

En Confiauto también se redujo la inversión destinada a los vehículos, es así que antes de la pandemia en el patio existían alrededor de 30 carros, actualmente solo están la mitad, todo esto obligó a reducir gastos al máximo, igualmente a despedir a dos de sus colaboradores.

Jorge Quispe, gerente de Quilosa Autos, también coincide en el decremento de los precios de los vehículos hasta un 12%, así mismo indicó que las ventas han bajado a menos de la mitad en su negocio.

El empresario aseguró que la mayoría de sus clientes llegan al patio de vehículos usados buscando busetas, camionetas o demás automotores que les permitan trabajar y generar dinero.

“Si se siente la recesión, el panorama es crítico porque muchos ciudadanos han perdido su trabajo, lo que tratamos de hacer es darles el mejor precio posible del auto”, aseveró Quispe.

Shuyurco

Daniel Casañas, representante de los comerciantes permanentes que forman parte de la feria de vehículos que se desarrolla en Shuyurco, mencionó que las ventas que se tienen en este espacio no se igualan a las registradas antes de la pandemia, sin embargo, aseguró que si existe movimiento.

“Mucha gente está buscando carros para trabajar, camionetas, camiones pequeños, esto como opción para iniciar sus emprendimientos”, aseguró. (RMC)