La culpa es de Moreno

El actual ejecutivo tiene mucha responsabilidad de lo que pasa en el país y su indolencia frente a la corrupción, mafias, asesinatos y mal manejo del Corona Virus debería hacerlo reaccionar.

Así como afirman y se llenan la boca que algún día la culpa fue de Correa, hoy deberían admitir que la culpa es de Moreno.

El desempleo se ha triplicado; la corrupción sigue campante mientras que las mafias mandan fuera y dentro de las cárceles, en donde inclusive hasta se puede mandar a matar a un testigo protegido.

Han quebrado al estado y lo que más duele es que no pasa absolutamente nada. No hay consecuencias para los responsables, quienes son dueños de la justicia y “co-gobernates” pues realizan acciones que definen la agenda país.

Se han repartido los hospitales, pero también se han repartido la dignidad del Ecuador y de su gente. A estas alturas y con justificado desdén, no se sabe cuánto es conveniente que este gobierno acabe su mandato en estas condiciones. Duele decir que los ciudadanos estamos en total indefensión.

Al Señor Presidente le tocaría tomar decisiones trascendentales como por ejemplo cambiar a todo su gabinete para, por lo menos, brindarnos la tenue esperanza de que algo puede mejorar. Pero está entregado a la inercia y al negacionismo , lo que acaba hundiéndonos más y más.

No hubo ni una sola medida que nos alivie de la tragedia humana y económica que estamos viviendo; no fueron capaces de bajar el IVA ni de hacer llegar liquidez a los sectores más necesitados; se la han pasado despidiendo a los funcionarios del sector público y subiendo las tarifas de la luz eléctrica. Nos han rematado sin contemplación.

Este será recordado como un gobierno que se ha dedicado a la politiquería y hoy todos pagamos los platos rotos de tanto descuido. Nos han hablado de la corrupción de los otros cuando ellos mismos están involucrados en escándalos que no acaban provocando ninguna destitución o renuncia. No importa que mueran ciudadanos en las cárceles; no importa que la corrupción pueda estar incrustada en las altas esferas del poder; no importa que lucraron de la salud de los ecuatorianos. Solo importa aferrarse al puesto a como dé lugar.

Pero no se dan cuenta que lo que han logrado es exasperar más a la ciudadanía y favorecer, para el 2021, un voto de protesta que les va a doler.

[email protected]