Iracundos ‘deportistas’ agreden a policías

Incomodidad. La población gritaba y amenazaba a los uniformados dentro y fuera de la patrulla.
Incomodidad. La población gritaba y amenazaba a los uniformados dentro y fuera de la patrulla.

El toque de queda en la ciudad, al estar en semáforo amarillo, va de 21:00 a 05:00, por lo que los operativos de control se intensifican en esos horarios con la finalidad de que la comunidad respete las restricciones.

Con ese objetivo la noche del lunes 10 de agosto, durante su patrullaje por el barrio Quillán Loma en Izamba, algo golpeo el capot de la patrulla por lo que los gendarmes se detuvieron.

En ese momento se percatan que alrededor de 30 personas salen corriendo desde una cancha de ecuavóley, el patrullaje continuó y a unas tres cuadras del lugar unas 20 personas a bordo de tres camionetas interceptan el patrullero.

En el lugar los iracundos moradores arrinconaron a los uniformados a quienes luego de insultarlos y acusarlos de robarles el balón con el que jugaban, intentaron agredirlos.

Ante esto los gendarmes pidieron refuerzos al ECU 911, que envió uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas para que colabore con sus compañeros.

Al ver las motocicletas policiales los moradores se dispersaron y únicamente se logró detener a dos de los sujetos que insultaron y agredieron a los policías. Ahora se espera que en la audiencia de flagrancia las autoridades competentes tomen las acciones respectivas en este caso. (NVP)