Más de 25 mil vehículos salieron de la ciudad en el feriado

Controles. Los operativos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad durante el feriado.
Controles. Los operativos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad durante el feriado.

Según los datos emitidos por la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) del Municipio de Ambato, entre el viernes 7 domingo 9 de agosto de la ciudad salieron 25 mil 265 vehículos de la ciudad.

Esto implica que alrededor del 25% del parque automotor de la ciudad salió pues en Ambato, según los datos de la DTTM, este estaría compuesto por aproximadamente 100 mil vehículos.

Los automotores fueron contabilizados desde las salidas en Huachi Grande, Totoras y Parque Industrial. Del mismo modo se contabilizó el ingreso de 19 mil 324 autos por lo que las autoridades presumen que varios ambateños tomaron la decisión de hacer turismo diario, es decir salir dela ciudad y regresar por las noches a sus domicilios.

Otras cifras

Adicionalmente se realizaron 102 operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, en los que se revisaron a 420 vehículos. Como resultado de los controles 207 conductores fueron sancionados por diversas infracciones de tránsito.

En cuanto a los índices de accidentabilidad se registraron 12 accidentes de tránsito, ninguno de ellos fatales, un 8% menos que el 2019 cuando se contabilizaron 11 siniestros. (NVP)