Una amplia agenda por el mes de las juventudes

Acciones. Varias actividades dedicadas a los jóvenes iniciarán mañana.
Acciones. Varias actividades dedicadas a los jóvenes iniciarán mañana.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Con ese antecedente, Rogelio Durán, coordinador del Grupo de Interés Jóvenes del Parlamento Gente del Gobierno Provincial, dio a conocer que con motivo de esta celebración se llevarán a cabo varios eventos, entre los que destacan; es el concurso provincial ‘Los derechos que queremos- cápsula del tiempo’.

El concurso cuenta con las categorías: artes visuales, dibujo y pintura; en artes literarios las categorías de narrativa, poesía y ensayo.

Los trabajos podrán entregarse a través del link que se habilitará en la Fanpage de Facebook del Gobierno Provincial en los próximos días. El jurado calificador tendrá del 17 al 23 de agosto para escoger las mejores obras.

Durán añadió que los trabajos ganadores deberán ser entregados en físico para que puedan ingresarse a la cápsula de tiempo que será ubicada en el parque de la Familia el 31 de agosto.

Ambato

El Consejo de Protección de Derechos de Ambato, también realizará varias actividades por esta fecha especial. Así hoy 12 de agosto se realizará una Sesión Conmemorativa que se transmitirá en vivo a través de la fanpage oficial del Municipio de Ambato. El evento se desarrollará desde las 15:00. Además, se tiene preparado el concurso de graffitis, y el concurso de fotografía. Las inscripciones para ambos eventos están abiertas hasta el 18 de agosto.

Universitarios

Desde la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) se realizarán varias actividades, que se transmitirán a través de la fanpage https://www.facebook.com/FEUEUTAOFICIAL/?redirect=false.

Entre ellas a las 19:00 de hoy se dará una charla sobre emprendimiento y educación luego de la pandemia; el jueves 13 de agosto a las 18:00 se desarrollará un conversatorio sobre participación de la juventud en la sociedad actual. El viernes 14 se tienen programadas dos actividades a las 20:00 se hablará sobre el acoso en las aulas y a las 21:30 habrá una presentación especial de la sinfónica.

El sábado 15 los jóvenes se distraerán con una hora y media de bailoterapia de 08:00 a 09:30; mientras que a las 18:00 se dará un conversatorio sobre los beneficios del cannabis. Y las actividades se cerrarán el domingo 16 con una bailoterapia de 08:00 a 09:30 y a las 20 será el espacio para tratar el tema del feminismo y las nuevas masculinidades. (NVP)