Abdalá Bucarán sería trasladado a Quito

Detención. El expresidente Abdalá Bucaram fue detenido esta madrugada. (Foto archivo)
Detención. El expresidente Abdalá Bucaram fue detenido esta madrugada. (Foto archivo)

El ex presidente del Ecuador, Abdalá Bucaram Ortiz, a la espera de ser trasladado hasta Quito en donde se desarrollará la audiencia de formulación de cargos por presunta delincuencia organizada.

La Fiscalía General del Estado ordenó su detención y traslado a la Capital de la República, como parte de las investigaciones por la muerte del israelí, Shy Dahan, quien fue asesinado el pasado 8 de agosto en la Penitenciaría del Litoral.

La detención de Bucaram se dio la madrugada de hoy cuando la Policía allanó su domicilio en ciudadela Kennedy Norte en Guayaquil. Simultáneamente se arrestó a Leandro B. y Samuel S. los dos funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito quienes al momento están en la Unidad de Flagrancia, al norte de Quito.

En primera instancia el expresidente fue trasladado al Cuartel Modelo en Guayaquil, luego fue llevado hasta las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en la vía a la Costa donde le realizaron una evaluación médica.

Hasta el llegaron sus familiares para verificar su estado de salud. En las afueras del GIR Virginia Bucaram, hermana del detenido, mostró su preocupación pues su hermano habría tenido evidentes problemas de salud mientras estaba en el lugar.

La mujer comentaba que de ser trasladado a Quito los problemas de salud de Bucaram se agravarían y pidió que se detenga la persecución hacia su hermano.

Antes de ser llevado al aeropolicial Bucaram habría sufrido una angina de pecho por lo que fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Especialidades Abel Gilbert Pontón en donde sigue ingresado bajo cuidados médicos.

En este caso, por el que se investiga a Abdalá Bucaram Ortiz, también está involucrado su hijo Jacobo Bucaram Puley. Ahora se espera el traslado y posterior arribo del expresidente hasta Quito en donde se realizará la audiencia de formulación de cargos en las próximas 24 horas. (NVP)