Turnos para revisión vehicular por WhatsApp

Aporte. La revisión se la realiza en el Centro autorizado en Pelileo Grande.
Aporte. La revisión se la realiza en el Centro autorizado en Pelileo Grande.

La revisión técnica vehicular continúa en la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua donde se ha habilitado nuevas líneas de enlace para los turnos que incluye un Call Center y hasta WhatsApp.

Hernán Pico, gerente de la Mancomunidad, manifestó que en esta dependencia se desarrolla de forma normal la revisión técnica vehicular y la matriculación, cumpliendo con todas las normas establecidas por la Agencia Nacional de Tránsito.

Además informó que por los problemas que existen en torno a la matriculación vehicular en varias ciudades, en la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua se ha incrementado la demanda pero por ello se han implementado nuevas estrategias.

“En el caso nuestro ya no se emiten los turnos a través del sistema web como lo hacíamos antes sino más bien un Call Center, así como también turnos por WhatsApp”, dijo.

Pico explicó que los usuarios pueden llamar al Call Center o a su vez escribir al WhatsApp para agendar su turno donde se pide la placa del automotor para identificar en qué estado está, se le indica que pagos debe realizar, los montos y el lugar de pago y cuando ya tiene todos los documentos confirma a un correo electrónico o al mismo WhatsApp para que se le asigne un turno.

Este turno se da de acuerdo a la disponibilidad del usuario, es decir que es el usuario quien decide a qué hora y que día puede venir incluso respetando el dígito de placa para su circulación.

“Estamos trabajando de 06:00 a 18:00 en horario ininterrumpido”, comentó pico. (FCT)