Desmantelan banda de ‘accesoristas’

BANDA. Los detenidos fueron trasladados a la zona de aseguramiento transitorio.
BANDA. Los detenidos fueron trasladados a la zona de aseguramiento transitorio.

Esta mañana, en el sector de Tangaiche (Picaihua) tres delincuentes que se dedicaban al robo de accesorios fueron detenidos por la Policía Nacional.

“Parece que hoy se les durmió el diablo”, dijo el teniente coronel Félix Fiallos, jefe del Distrito Sur, asegurando que en el último mes se reportaron varias denuncias de robos de motocicletas y autopartes en el sur de Ambato.

A las 10:00 los moradores de Tangaiche llamaron al ECU 911 para denunciar que tres ladrones forzaron las seguridades de un vehículo para robarse un radio y mil dólares.

En ese momento, la Policía armó un operativo de búsqueda en conjunto con los vecinos para localizar a los malhechores, quienes se movilizaban en un Chevrolet San Remo rojo.

Después de un recorrido por el lugar, a la altura de una cancha que está en la vía Tangaiche se encontró al carro donde viajaban: Mónica Ch., Orlando Ch., y Rodrigo Y.

Los moradores estaban indignados por lo sucedido por lo que atacaron a estas personas. Rodrigo Y., fue trasladado por la comunidad hacia la cancha de Tangaiche donde le hicieron justicia indígena.

La Policía evito que lo continúen agrediendo. Los tres implicados fueron detenidos. Fiallos confirmó que dos de ellos registran antecedentes penales.

Después de la valoración médica en un centro de salud fueron trasladados a la zona de aseguramiento temporal. La víctima acudió a Fiscalía a poner la denuncia correspondiente.

Antecedentes

Durante el último mes, la Policía ha desarticulado tres organizaciones delictivas, especializadas en el robo de autopartes de vehículos y motocicletas.

El teniente coronel Fiallos manifestó, “insistimos en que la ciudadanía no deje los autos ni motos en las calles, ya que los delincuentes aprovechan y hacen de las suyas”.

Además pidió que quienes fueron víctimas de las bandas de ladrones, se acerquen a poner la denuncia en Fiscalía.

“Vamos a publicar los nombres y las fotos para que se acerquen a denunciar, ese es el clamor que como institución porque luego estas personas pueden salir libres”, finalizó el Jefe del Dustrito Sur. (APQ)