Reubicación de la plaza Santa Clara nuevamente en debate

Acciones. Al momento los comerciantes de la plaza realizan sus trabajos en Guagra Corral.
Acciones. Al momento los comerciantes de la plaza realizan sus trabajos en Guagra Corral.

Han pasado alrededor de cinco meses desde que las actividades en la plaza Santa Clara, en Izamba, se paralizaron en el lugar. Esto a raíz del inicio de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19.

Moradores del sector mencionan que la paralización de estas actividades les han dado un respiro, pues en la zona ya no hay aglomeraciones, sin embargo, aseguran que es necesario ver como se reactiva el lugar.

Ante ello la Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana y Control Social de la Municipalidad de Ambato nuevamente socializó con la población y comerciantes la reubicación definitiva de este espacio.

En este primer acercamiento con la ciudadanía se conocieron tres propuestas, cada una con su respectivo análisis técnico y de factibilidad. Los asistentes vieron como la mejor opción trasladarse hasta un predio en el sector de El Pisque, decisión que fue aceptada por unanimidad.

Daniel Castro, presidente de la Junta Parroquial de Izamba, dijo que se han mantenido reuniones y deliberaciones para determinar el lugar adecuado del funcionamiento de la plaza, cuyos comerciantes al momento laboran provisionalmente en el sector de Guagra Corral, cerca al Paso Lateral.

Mientras que Orlando Manobanda, representante de la Comunidad Agrícola de Quillán Loma, agradeció la socialización. “Estamos de acuerdo con el lugar para la reubicación, tenemos que ver si cumple las condiciones que los comerciantes y productores necesitamos”, señaló.

Neida Vásconez, secretaria ejecutiva de Participación Ciudadana del Municipio, mencionó que este es un proceso que recién inicia con la presentación de alternativas y la aceptación de los sectores involucrados, en un tema de gran importancia como la reubicación de este centro de expendio de hortalizas. (NVP)