Grupos de vulnerabilidad no formarán Juntas Receptoras del Voto

Detalles. Las Juntas se reestructurarán para las elecciones 2021.
Detalles. Las Juntas se reestructurarán para las elecciones 2021.

Hasta el 31 de agosto tienen plazo las instituciones para entregar de esta base de datos a la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral para para la conformar base de datos de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

En Tungurahua son alrededor de 9 mil 499 mesas, para las mil 357 Juntas Receptoras del Voto, de los 164 recintos electorales.

Desde la institución se dio a conocer que en el proceso electoral de 2021 no serán considerados los adolescentes de entre 16 y 17 años, adultos mayores, tampoco personas con discapacidad, para que conformen las Juntas, pues estos están dentro de los grupos de vulnerabilidad ante la pandemia por el Covid-19.

En las elecciones del próximo año las Juntas Receptoras del Voto estarán conformadas por tres vocales principales y sus respectivos suplentes y un secretario o secretaria.

Además, quienes integren estas mesas, estarán ubicados con el debido distanciamiento social y contarán con las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. (NVP)