Policía ‘golpea’ a microtraficantes

ACCIÓN. El domicilio fue allanado con Fiscalía.
ACCIÓN. El domicilio fue allanado con Fiscalía.

Las denuncias ciudadanas se convirtieron en la clave para que la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua capture a varias personas vinculadas al microtráfico de drogas.

Esta semana en Pelileo se allanó un domicilio ubicado en las calles Luis A. Martínez y Quito, este lugar era usado como centro de acopio y comercialización de marihuana.

El mayor Santiago Cubero, jefe de Antinarcóticos informó que los moradores del sector dieron información de lo que sucedía

Después de conseguir las pruebas necesarias, se pidió a Fiscalía las órdenes para intervenir la casa. Carlos G., y Jennifer T., fueron detenidos como sospechosos de la venta ilícita de sustancias estupefacientes.

En el operativo intervino también el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Criminalística.

Durante la búsqueda en la vivienda, se encontró 181 gramos de marihuana, además una balanza con la que pesaban la sustancia para distribuirla en pequeñas cantidades. En total se sacó 362 dosis del mercado.

En la audiencia de flagrancia que se realizó en contra de los detenidos, Carlos se acogió al procedimiento abreviado, asumiendo su responsabilidad por el delito, mientras que Jennifer tiene medidas cautelares.

Operativos

Cubero manifestó que la Unidad de Antinarcóticos se está enfocando en hacer operativos en toda la provincia y así dar una atención integral a las denuncias ciudadanas, no solo centrándose en los lugares donde antes se creía que eran el foco de la venta de drogas.

“Como parte de un sistema investigativo integral nos referimos a estar al tanto de todas las realidades, existen nuevas alternativas de microtráfico, hemos encontrado LCD, gente con armas y diferentes formas y cantidades, por eso las denuncias de la ciudadanía están teniendo un tratamiento efectivo”, agregó el Jefe de Antinarcóticos.

Además Cubero dijo que independientemente de la cantidad de droga que encuentra en estos operativos, es importante atrapar a estar pequeñas organizaciones por el problema social que generan en los barrios y la comunidad. (APQ)

EL DATO
En junio se hicieron ocho operativos, en julio 12 y en agosto cinco.