El Núcleo Provincial de la CCE celebró 36 años de creación

SEP, 13, 2017 | 03:00

ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.

Con diversas actividades la entidad conmemoró un año más de vida institucional.

 

Con una atractiva agenda, el Núcleo Provincial de Zamora Chinchipe de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión”, celebró sus 36 años de presencia en esta provincia amazónica.

 

Como parte de la programación, el viernes 8 de septiembre el Directorio, miembros del Núcleo, actores y gestores culturales protagonizaron un desfile desde el Monumento del León en el barrio Tunantza de la ciudad de Zamora hasta la Iglesia Juan Pablo II.

 

Aquí se desarrolló el festival de música nacional con la participación de artistas de diferentes cantones como Oswaldo Calva, su hijo Oswaldo Gabriel y el cantante José Jima en representación del cantón Paquisha; La Banda Mocha y Julio García por Chinchipe; Emmy Franz por El Pangui; y el Dúo Santo Pecado por Zamora; además de grupos de danza de la CCE y baile moderno.

 

Anabel Rodríguez, directora del Núcleo Provincial de la CCE, reconoció el esfuerzo de los diferentes directorios que en su momento impulsaron la creación y fortalecimiento de la institución en la provincia.

 

La autoridad también agradeció a los moradores de los barrios que conforman la parroquia eclesiástica Juan Pablo II por la invitación para que la entidad cultural se adhiera a las festividades que todos los años celebran en homenaje a la Virgen del Cisne.

 

Mientras que el sábado 9 de septiembre se desarrolló una jornada de reencuentro y motivación entre los miembros del Núcleo Provincial, con la finalidad de incentivar la participación constante en favor de la institución. En el encuentro también se entregaron reconocimientos a los actores que por más de 15 años han contribuido a la actividad cultural. (JGN)

 

Más Noticias De Noticias Zamora

El velódromo, una obra para el ciclismo zamorano

03:00 | | En días recientes, técnicos de la empresa pública Ecuador Estratégico, y el coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte, Paúl Torres, realizaron una visita al velódromo de Zamora con el propósito de

Alicia Jaramillo: Personal de la Eerssa está siempre identificado

03:00 | | Con el afán que los usuarios no se dejen sorprender por gente ajena a la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), o que quiera pedir información de cualquier índole,  recuerdan que el personal está debi

Habitantes de Palanda conocen sobre el catastro

03:00 | | Las socializaciones continuarán en esta semana en dos parroquias.

Sector minero incrementó su aporte al SRI

03:00 | | Por el pago de impuestos y regalías mineras en el 2017 la actividad en minas y canteras aportó al Estado ecuatoriano 717 millones, esto de acuerdo al informe de gestión del Servicio de Rentas Internas (SRI).   En esta

Se cumplen jornadas médicas en Chinchipe

03:00 | | La Unidad Anidada de Zumba realizó una jornada médica gratuita dirigida a pacientes diabéticos, hipertensos y obesos, que necesitan atención integral especializada.   Esta jornada médica se desarroll&oacu

La ministra de Electricidad inaugura redes eléctricas en dos sectores del cantón Zamora

03:00 | | La titular de la Eerssa entregó presentes a los ministros de Electricidad y de Transporte y Obras Públicas, a su llegada a Zamora Chinchipe.