Democracia Sí llega a Zamora en busca de nuevos líderes

POLÍTICA. Democracia Sí espera legalizarse hasta abril.
POLÍTICA. Democracia Sí espera legalizarse hasta abril.

El coordinador del Movimiento Democracia Sí por la región amazónica, Ángel Pérez, visitó Zamora Chinchipe con la finalidad de identificar los mejores prospectos para fortalecer el movimiento.

Según Pérez, se quieren personas que no se alineen ni a la derecha ni a la izquierda. “Estamos buscando gente honesta que quiera ser activa, no solamente que se inscriba en el movimiento, ni aparezca solo en época de elecciones, sino que participe de la discusión sobre los temas regionales amazónicos, como minería, y derechos de la naturaleza”, enfatizó.

También expresó que han mantenido una reunión de trabajo, donde han participado delegaciones de los cantones Chinchipe, Yantzaza y Nangaritza. “Hasta el momento hemos asignado provisionalmente coordinaciones cantonales y provinciales, luego en una Asamblea General, escogeremos la directiva provincial”, indicó. Asimismo dijo que han designado a Marieta Delgado como coordinadora provincial provisional.

En el mismo sentido manifestó que Democracia Sí no excluye a ningún sector y que por eso viene trabajando en Zamora Chinchipe y en todas las provincias amazónicas, en diferentes ejes políticos, como la equidad de género, participación intercultural, y con la inclusión de los jóvenes, para que contribuyan con sus ideas.

Por último puntualizó que apoyan las políticas que el actual Gobierno ha impulsado a escala nacional. “Cuando el presidente (Lenín Moreno) ha tenido la fortaleza de decir no hay tal mesa servida, aquí se ha dejado una inmensa cantidad de deuda irresponsable, cuando el presidente a cambio de un estado vertical autoritario, a una forma horizontal de diálogo, nosotros lo respaldamos sin ningún condicionamiento, más que él que nos imponemos nosotros, que es respaldarlo siempre y cuando, siga los postulados que respeten las libertades y luchen por mejorar el país”, reflexionó. (MJE)

EL DATO

Hace tres años el movimiento intentó legalizarse, pero el Consejo Nacional Electoral archivó el pedido.