Demostración de música y danza en San Vicente de Caney

EVENTO. Autoridades junto a los participantes.
EVENTO. Autoridades junto a los participantes.

YANTZAZA. Anteanoche, el Municipio de Yantzaza realizó la clausura del proyecto de música y danza denominado “Tzantza”, en San Vicente de Caney, parroquia Chicaña, con el fin de fortalecer la cultura y tradición en las comunidades.

Al evento asistió el alcalde, Bladimir Armijos, la directiva del barrio, los 60 jóvenes participantes acompañados de los padres de familia y ciudadanía en general.

Víctor Sarango, presidente de la comunidad San Vicente de Caney, reconoció el aporte del Municipio por apoyar a estas comunidades a rescatar y fortalecer los valores culturales.

Los padres de familia agradecieron al burgomaestre por el desarrollo de esta actividad muy importante para sus hijos. “Queremos pedir que siga brindando estos cursos”, sugirió Nancy Guaillas, madre de familia.

El alcalde yantzacense resaltó la importancia de invertir en este tipo de proyectos que, al igual que las obras de cemento, también tiene como fin fortalecer el talento humano de los pueblos Hispano, Saraguro y la nacionalidad Shuar.

Durante la programación se realizó la exhibición de lo aprendido por parte de niños y jóvenes, posterior a ello se hizo la entrega de certificados a quienes participaron en el proyecto que duró 6 meses, bajo la coordinación de los instructores Diego Romero, en el área de danza, y Diego Chalán, en música. (JGN)

Queremos pedir que siga brindando estos cursos”

Nancy Guaillas

Madre de familia