El IESS ya no realiza la recaudación de aportes

OCT, 22, 2017 | 03:00

Servicio. Los pagos se tienen que hacer en las instituciones bancarias.

Ahora los pagos se deberán hacer en las instituciones bancarias.

 

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informa que desde el 17 de octubre ya no realiza la  recaudación de aportes a la institución.

 

Los pagos de préstamos quirografarios e hipotecarios, aportes no remunerados del hogar, fondos de reserva por parte del empleador y otro tipo de contribuciones los tendrán que hacer en las instituciones bancarias como Banco de Guayaquil,  Banco Pichincha, Western Union, Semillas del Progreso y Servipagos. Próximamente lo podrán realizar en la cooperativa de ahorro y crédito Cacpe Zamora.

 

 

Arturo Dávila, director provincial del IESS de Zamora Chinchipe, expresa que esta nueva normativa beneficiará a los nueve cantones que tiene la provincia. Las personas que habitan en lugares alejados de Zamora podrán pagar las contribuciones  en su propia jurisdicción. 

 

 

“Antes lo que hacíamos era recaudar todos los pagos en nuestras ventanillas. Ahora las personas tendrán la facilidad de hacerlo en las instituciones bancarias de su zona”, recalcó el director. (MJE)

 

 

El dato:

El IESS ya no realiza ningún tipo de recaudación.

Más Noticias De Noticias Zamora

Dos barrios trabajaron en minga

03:00 | | ZAMORA. Más de 70 personas trabajaron en la colocación de adoquinado en los barrios 2 de Noviembre y Santa Elena, de la ciudad de Zamora.

Todo listo para la Cicloruta Yawi-Sumak

03:00 | | Las inscripciones están abiertas y se receptan en Loja y Zamora hasta mañana.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el