Agua potable en Timbara y alcantarillado en el Mirador tiene un avance del 98%

OCT, 22, 2017 | 03:00

Desarrollo. El avance de las obras fue constatado por las autoridades involucradas.

Autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora y representantes del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) recorrieron el nuevo sistema de agua potable de la parroquia Timbara y el alcantarillado sanitario del barrio el Mirador, que tienen un progreso del 98%.

 

 

Durante la visita  se constató el avance de los trabajos de construcción.  Las dos  obras municipales  tienen una inversión que supera  los  2 millones de  dólares y se  construyen  mediante la modalidad de contrato.

 

El sistema de  agua potable de Timbara, tiene características como  planta de  captación, sistema de  conducción, planta potabilizadora, tanques de  reserva y sistema de  distribución.

 

La  obra brindará el líquido vital  a  los barrios Tunantza Alto, El Maní Timbara, Los Almendros, Paraíso de Zamora, Santa Rosa, Primicias del Zamora, y El Mirador.

 

Mientras que el sistema de  alcantarillado del barrio El Mirador cuenta con un complejo sistema de recolección de  aguas  servidas, pozos de revisión, líneas de  conducción de líquidos residuales y planta de tratamiento.Esta es la primera etapa del plan maestro de  alcantarillado sanitario de la  ciudad de  Zamora.

 

Las autoridades municipales manifestaron que los trabajos se encuentran en la fase  final.

 

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, mostró su  satisfacción por los  avances  que  registra la obra, “en poco tiempo ofreceremos servicios básicos de calidad a nuestra gente de Timbara y el norte de la ciudad  de  Zamora”, sostuvo.

 

La gerente del BDE, Lorena  Costa, dijo que el Gobierno Nacional se congratula al poder entregar el financiamiento necesario para que los  gobiernos locales cumplan las aspiraciones del pueblo.    

 

 

El dato:

Las construcciones se encuentran en la etapa final.

Más Noticias De Noticias Zamora

Dos barrios trabajaron en minga

03:00 | | ZAMORA. Más de 70 personas trabajaron en la colocación de adoquinado en los barrios 2 de Noviembre y Santa Elena, de la ciudad de Zamora.

Todo listo para la Cicloruta Yawi-Sumak

03:00 | | Las inscripciones están abiertas y se receptan en Loja y Zamora hasta mañana.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el