En Palanda surgen emprendimientos por las capacitaciones del Gobierno Provincial

SERVICIO. Gabriel Vicente atiende a damas y caballeros.
SERVICIO. Gabriel Vicente atiende a damas y caballeros.

El proyecto de capacitación a los grupos de atención prioritaria, impulsado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, continúa brindando talleres en las comunidades más alejadas de la provincia.

Como resultado de aquello existen nuevos emprendimientos que ayudan en la economía familiar. Un ejemplo es el negocio propio que levantó un beneficiario de la parroquia San Francisco del Vergel del cantón Palanda.

Se trata de la primera peluquería que se instala en esta comunidad, y es un emprendimiento del joven Gabriel Vicente, quien meses atrás fue parte de los cursos de belleza que dictó el proyecto social en coordinación con el Gobierno Parroquial.

Con esto moradores de barrios aledaños como Bolivia, La Canela, Cumandá, Santa Clara, San Martín de Punches y otros, ya no tendrán que viajar dos horas hasta Palanda a realizarse un corte de cabello o un peinado, porque el servicio ya lo tienen en su propio sector.

Gabriel Vicente se siente contento y entusiasmado por su nuevo negocio y agradece al Gobierno Provincial por motivarle a través de estos cursos a emprender y generar sus propios recursos.

Deysi Cuenca, técnica del proyecto de capacitaciones, comenta que además del curso, se realizó la gestión con la Academia de Belleza ‘Manos Creativas’ de la ciudad de Loja, y se logró donar varios enseres para que Gabriel Vicente inicie su negocio. (JGN)

EL DATO

Por temporada navideña se prevén cursos de adornos navideños en todos los cantones de la provincia.