Todo listo para la Cicloruta Yawi-Sumak

NOV, 19, 2017 | 03:00

Ciclismo. Representantes de las entidades que forman parte de la organización dieron detalles del evento en una rueda de prensa.

Las inscripciones están abiertas y se receptan en Loja y Zamora hasta mañana.

 

Una vez más la provincia será el escenario propicio para desarrollar la quinta edición de la Cicloruta Yawi-Sumak. El evento se cumplirá este sábado 25 de noviembre.

 

La ruta que recorrerán aquellas personas amantes del deporte consta de 41 kilómetros, que va desde Cumbaratza hasta la comunidad Shuar Kurintza, ubicada en el cantón Yacuambi.

 

En esta travesía los ciclistas conocerán el corredor de conectividad Yawi- Sumak, además podrán tomar fotografías de la gran variedad de árboles que tienen más de 100 años y de las aproximadamente  600 tipos de aves con las que cuenta la provincia.

 

Diana Saetama, presidenta del Club Ciclismo Zamora, mencionó que el evento cuenta con todas las garantías del caso y que ya tienen listo el plan de contingencia. Las personas interesadas pueden inscribirse en Zamora en el local Ri-Bike y Maxred, y en Loja en las oficinas de Bicimanía y Spartan.

 

El costo para mujeres es de 15 dólares y para hombres de 20. La cantidad cubre movilización ida y vuelta, jersey, buff, medalla de participación, hidratación, frutas, asistencia médica y mecánica, desayuno ligero y sorteo de premios.

 

Por su parte Verónica Rosales, representante del Club Cicloviajeros de Loja, quienes también son parte de la organización, recalcó que de esta forma se viene posicionando la cicloruta, la cual en los últimos años ha sido considerada como una de las más importantes en el sur del Ecuador.

 

La cantidad que se invierte es de 8.000 por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Dirección de Gestión Ambiental.

 

El prefecto, Salvador Quishpe, contó que la iniciativa surgió en 2012, con la intención de cuidar el ambiente, la conectividad de los bosques, y las formas de producción limpia, entre otros elementos. “Esta vez la ruta incluye el tema intercultural por ello extendió la invitación para que conozcan el potencial ambiental, turístico y cultural de mencionadas zonas”, enfatizó.

 

Por su parte, Segundo Puchaicela, presidente del Gobierno Parroquial de Timbara y presidente del Corredor de Conectividad Yawi-Sumak, agradeció a las ocho parroquias que son parte del proyecto, por el apoyo prestado. 

 

La organización Naturaleza y Cultura Internacional (NCI) también apoya con logística. En 2016 participaron 350 ciclistas provenientes de 12 provincias del Ecuador.

 

El evento está organizado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en coordinación con Cicloviajeros de Loja, Club Ciclismo Zamora y ocho gobiernos parroquiales: Sabanilla, Imbana, Timbara, Cumbaratza, Guadalupe, San Carlos de las Minas, La Paz, Tutupali, y el Ministerio de Medio Ambiente. (MJE)

 

El dato

Hasta mañana pueden inscribirse los interesados en participar.

 

Tome nota

El costo de inscripción es de 15 dólares para mujeres y 20 para hombres.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

En Palanda rinden homenaje a las madres de grupos de atención prioritaria

03:00 | | En Palanda se llevó a efecto un nutrido programa de homenaje a las madres que forman parte de los proyectos de apoyo del adulto mayor y personas con discapacidad, iniciativa que la lleva adelante en este cantón la Municipalidad, bajo co

Se gestiona recorrido de altos funcionarios del MTOP por el IV Eje Vial

03:00 | | El asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Peña, se reunió con Aurelio Hidalgo, viceministro de Infraestructura del Transporte, para conocer sobre el avance de los estudios para la construcción de los 53 kilómetros qu

Policía de Zamora informa balance de trabajo efectuado

03:00 | | La Policía Nacional cumple operativos, en los ejes, preventivo, investigativo, de inteligencia y de control.

Comedor Popular ofrece alimentación gratuita para la gente más necesitada

03:00 | | El Comedor Popular San Francisco de Asís empezó a ofrecer alimentación gratis de lunes a sábado, a partir de las 12:00, para los adultos mayores. Su misión es satisfacer en parte las necesidades de este sector despo

SRI Zamora impulsa concepto de ciudadanos fiscales

03:00 | | Como uno de los pilares fundamentales de su gestión institucional el Servicio de Rentas Internas (SRI) viene desarrollando de manera intensiva acciones tendientes al fortalecimiento de la ciudadanía fiscal en el Ecuador. Este con

Doczon Taisha participa en Campeonato Juvenil de Boxeo

03:00 | | Colorado Springs es la sede para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud ‘Argentina 2018’.

GALERIA DE VIDEOS