Quedan pocos días para el pago del impuesto predial

Contribución. Aún queda tiempo para el pago del impuesto predial.
Contribución. Aún queda tiempo para el pago del impuesto predial.

Aún un 10% de ciudadanos no ha cancelado esta contribución en el cantón Zamora.

Esta cerca de terminarse el año 2017 y con ello también algunos plazos para el pago en el tema de contribución de impuestos que deben realizar todas las personas.

Por ejemplo en lo que tiene que ver con el impuesto predial, la ciudadanía tiene hasta el 31 de diciembre para acercarse al área de recaudación del Municipio de Zamora para cancelar este tributo.

Si lo deja para el nuevo año deberá pagar una multa por el retraso. En Zamora un 10% no ha cancelado esta tasa.

El director financiero del Municipio de Zamora, Miguel Samaniego, indicó que el año anterior, por concepto de este arancel, la institución logró recaudar alrededor de 1 millón de dólares. Para este año, por la situación económica que atravesó el país, las proyecciones se mantienen en 900.000 dólares.

Para quienes en 2018 paguen antes del 15 de enero estas contribuciones obligatorias, tendrán un descuento del 10%; si lo hacen desde el 16 de enero hasta el 31, se descontará un 9%; y en cambio si no lo hacen hasta el mes de junio se empieza a cargar un interés por la demora.

Patentes

Al igual para las personas que tengan una actividad comercial dentro del cantón Zamora, como almacenes, restaurantes, hoteles y otros deben cancelar la patente municipal.

“Si la actividad que desarrolla tiene un capital de 500.000 dólares deberá pagar por la patente 5.000, en el caso de un restaurante que su patrimonio es mucho más bajo pagará menos”, explicó Miguel Samaniego.

Matriculación vehicular

Quienes no han matriculado sus vehículos en este año en las fechas establecidas, tendrán que pagar una multa de 50 dólares si lo hacen en 2018. (MJE)

El dato

En 2018, desde el 2 de enero, se receptarán los pagos de estos impuestos en el Municipio de Zamora.