Independencia, responsabilidad

DIC, 13, 2017 | 00:15 - Por La Hora Diario


El presidente Lenín Moreno vive su primera crisis de gabinete y de las instituciones paragubernamentales. Las renuncias que le presentaron fueron aceptadas y acaba de hacer pasar a un primer plano a relevos que se distinguen por su discreto andar en estos siete meses de su gobierno. Además, esta es una semana donde también se juega la probidad e independencia de la Función Judicial.

Muchos consideraron desde el principio de su régimen que su equipo ministerial era transitorio y que paulatinamente se verían cambios, algunos muy radicales. Y que el vicepresidente Glas era un estorbo impuesto por su antecesor, de exigua vida política. El caso Odebrecht y el de Petroecuador, y los que vienen,  les dieron toda la razón. 

Con un estilo firme y con serenidad, pero sin ocultar sentimientos, el Presidente comenzó a ‘barrer la casa’. Los hechos y los movimientos son conocidos. Sin embargo, en este espinoso contexto ha tenido el arrojo de alertar a los operadores de justicia que en sus determinaciones en los casos de corrupción que se ventilan, el gobierno se mantendrá vigilante. El que tenga oídos, que oiga, podría añadirse. 

Sostuvo que estos días son muy importantes “en la lucha contra la corrupción”, lo cual es de dominio público, pero añadió: “Los jueces deben tomar esa decisión con independencia, responsabilidad, aplicando la Constitución y la ley, contribuyendo a restablecer la ética pública”. Desde luego, esta semana es importante, pero lo es más eL cambio de tono y el énfasis puestos en lo dicho por Moreno. 


Hay algo más hondo en común: la afinidad que nos da saber que todos somos miembros de la familia humana”. Carlos Gardel Cantante y compositor argentino (1890-1935)Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus  discípulos”. Hector Berlioz Compositor francés (1803-1869)
 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Pero la Ley sigue en pie

00:20 | | Los cambios, en el discurso y en los hechos se vienen dando, lo que no es fácil de determinar  si los momentos para el  cambio han sido los justos.

dios, así, con minúscula

00:15 | | Desde hace un tiempo algunos de los estudiantes de la institución en que daba clases llamaron mi atención al escribir “dios”, así, con minúscula.

Casa abierta y periodismo

00:10 | | La Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad Central del Ecuador realizó su primera casa abierta, a la que denominó ‘Ñucanchi Huasi’.

Solución a nuestros males

00:05 | | Holguín, Cuba.- En 1923 el antropólogo Fernando Ortiz publicó el artículo ‘Seamos hoy como fueron ayer’, donde planteaba lo que consideraba como posible solución a los males de la sociedad cubana. 

GALERIA DE VIDEOS