El velódromo, una obra para el ciclismo zamorano

ACTIVIDAD. Los funcionarios durante el recorrido al velódromo.
ACTIVIDAD. Los funcionarios durante el recorrido al velódromo.

En días recientes, técnicos de la empresa pública Ecuador Estratégico, y el coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte, Paúl Torres, realizaron una visita al velódromo de Zamora con el propósito de constatar el estado actual de la obra.

Los representantes de las dos instituciones recorrieron las instalaciones destinadas para pista de ciclismo, sótano, camerinos, recepción y zona de espera, túnel bajo, pista de acceso, graderío y oficinas, que forman parte de esta obra.

En la actualidad se trabaja en el adecentamiento de las áreas verdes y limpieza del área interna; esta obra debe ser transferida en primera instancia con acta de ocupación al ministerio rector. El velódromo es una de las obras deportivas consideradas más representativas en la provincia y que beneficiará a quienes practican la disciplina del ciclismo.

La primera etapa de la construcción del velódromo contempla pista de ciclismo, sótano, instalaciones eléctricas, agua potable, instalación sanitaria y planta de tratamiento, dos camerinos, área para almacén, recepción y zona de espera, túnel bajo, pista de acceso, graderío, estacionamiento, oficinas, escalera lateral, iluminación, caminerías y áreas verdes, además de pista de BMX y cerramiento perimetral. (JGN)

EL DATO

Con esta obra, suman cuatro los proyectos ejecutados por el Gobierno Nacional a través de esta empresa pública y que benefician a niños, jóvenes y adultos que realizan actividad deportiva en esta provincia amazónica.