Barrio Buenaventura sí es parte de la zona urbana

Autoridad. Ramiro Vargas, indicó que las obras se atienden atendiendo a una planificación.
Autoridad. Ramiro Vargas, indicó que las obras se atienden atendiendo a una planificación.

El director de Planificación del Municipio de Zamora, Ramiro Vargas, expuso que el barrio Buenaventura de la parroquia Timbara desde el 2015 ya es considerado como una zona urbana.

Esta aclaración se da ante el reclamo público que hicieron unos moradores de ese sector para que se les comunique a que zona pertenecen y así poder gestionar a la autoridad correspondiente las obras que necesitan en su barrio.

Vargas indicó que la disposición que se adoptó en 2015 se la hizo efectiva en los últimos días del mes de diciembre del año anterior a través de una ordenanza de actualización de los límites.

Aseguró que esta decisión fue tomada precisamente para que el Municipio pueda dar el tratamiento de sector urbano, y añadió que a partir de esta declaración se empezarán a planificar las obras de las que carezca esta comunidad.

Barrio

Buenaventura, es conocido por la producción de caña y los derivados de este producto, como la melcocha y los cuadros de panela. Además, en los últimos años se ha venido potenciando los atractivos turísticos como las cascadas y la gastronomía del sector. (MJE).

EL DATO

El sector es conocido por la producción de caña y ahora se está potenciando con los atractivos turísticos.