Asfaltarán la vía antigua Loja-Zamora

Carretera. Esta arteria vial es utilizada como medida de emergencia cuando colapsa el tránsito en la vía nueva.
Carretera. Esta arteria vial es utilizada como medida de emergencia cuando colapsa el tránsito en la vía nueva.

Con la visita del Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paúl Granda, y el gerente de la Unidad de Negocio Gensur (Celec-Gensur), de la Corporación Eléctrica del Ecuador a Zamora, se firmó un convenio de colaboración interinstitucional para asfaltar la vía antigua Zamora – Loja.

Son alrededor de 16.3 kilómetros desde el barrio la Fragancia hasta El Remolino, en los que se intervendrá. La inversión según se informó es de 19 millones de dólares.

El director provincial del MTOP, Néstor Ágreda, expresó que la financiación permitirá realizar correcciones en la vía, remoción de tierras, mejoramiento de alcantarillas, entre otras cosas.

“Esta remodelación representa una alternativa para toda la gente que se quedó relegada de estos sectores y además ofrecerá a la ciudadanía otra posibilidad para trasladarse de Loja a Zamora y viceversa en la temporada invernal”, indicó Agreda.

Los barrios que se beneficiarán son el Tambo, el Retorno, el Queque, y Río Blanco pertenecientes a la parroquia Sabanilla; el barrio La Fragancia de la parroquia El Limón, así como también a los habitantes del cantón Zamora, que son parte de las zonas de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua.

Cuarto Eje Vial

Néstor Ágreda, también manifestó que se asignaron 10 millones de dólares para la terminación del primer tramo del Cuarto Eje Vial. Este dinero servirá para la construcción de los cuatro puentes que hacen falta para poder dar por concluida esta etapa.

Sobre el tramo dos dijo que están realizando las correcciones de los estudios para que la construcción de esa obra pueda ser factible técnica y económicamente.

“Este es un tramo que cuesta 200 millones de dólares, el MTOP cuenta con un presupuesto de 600 millones de dólares, entonces se debe ser responsable y replantear el proyecto a fin de poder convertirlo en una obra ejecutable”, remarcó el director provincial del MTOP. (MJE).

“Este es un tramo que cuesta 200 millones de dólares, el MTOP cuenta con un presupuesto de 600 millones de dólares, entonces se debe ser responsable y replantear el proyecto a fin de poder convertirlo en una obra ejecutable”.

Néstor Ágreda

Director provincial de MTOP

El dato:

Se prevé que la culminación del Cuarto Eje Vial finalice en este 2018.