53 kilómetros de adrenalina promete la competencia ciclística ‘Sur Salvaje’

Presentación. Paúl Pardo, Diana Saetama, Fernando Ortega y Richard Gálvez invitan a los ciclistas a ser parte de la séptima edición de la competencia ‘Sur Salvaje’.
Presentación. Paúl Pardo, Diana Saetama, Fernando Ortega y Richard Gálvez invitan a los ciclistas a ser parte de la séptima edición de la competencia ‘Sur Salvaje’.

Juvenil, máster y aventureros son algunas de las categorías en las que se pueden inscribir los deportistas.

Para los amantes de la bicicleta regresa la séptima edición de la competencia ciclística denominada ‘Sur Salvaje’, que se desarrollará en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe el próximo 29 de abril.

Sus representantes realizaron el lanzamiento oficial en el que informaron que en esta ocasión están disponibles nueve categorías: élite, prejuvenil, juvenil, máster A, B, C, sénior, damas y aventureros.

La ruta según informó el organizador del evento, Fernando Ortega, comprende la distancia de 53 kilómetros. Partirán desde Yantzaza hasta Zamora, pasando por Namírez y Timbara.

Ortega indicó que a los concursantes se les entregará un chip en el cual se establecerá el tiempo de llegada y el lugar donde se encuentran. Además expuso que existen premios que serán distribuidos a los tres primeros lugares de cada categoría.

“Realizaremos sorteos de un tour a Baños, noches de hospedaje y productos de la zona y a todos los que lleguen a la meta se les va a entregar una medalla finisher”, acotó.

También resaltó que la idea del proyecto es potenciar las actividades deportivas que se pueden realizar en la provincia y promover el turismo de la zona.

De su parte la presidenta del club Zamora-Ciclismo, Diana Saetama, invitó a ser parte de la competencia de ciclismo. “A todas las personas que sean amantes a la bicicleta y al cicloturismo participen”, pidió.

De igual manera el representante del Ministerio de Turismo en Zamora Chinchipe, Paúl Pardo, calificó de gran oportunidad el evento para que la actividad turística se reactive en los sectores en los que se llevará a cabo la competencia.

Las personas interesadas se pueden inscribir en Zamora en el restaurante Semillas ubicado en las calles Pío Jaramillo y Jorge Mosquera, o a través de la página de Facebook ‘Sur Salvaje’. (MJE)

CIFRA

20 DÓLARES es el costo de la inscripción.

TOME NOTA

Hasta el 25 de abril están abiertas las inscripciones.

EL DATO

Hasta ayer se inscribieron 170 personas.