Acogerán a personas con discapacidad en situaciones vulnerables

Acogimiento. Encargados del proyecto recorren las instalaciones en las que se acogerán a las personas con discapacidad.
Acogimiento. Encargados del proyecto recorren las instalaciones en las que se acogerán a las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad que se encuentren en situación de riesgo o que no tienen familiares quién los atienda, ahora tendrán un hogar. El centro gerontológico Casa Hogar Betania, de Zamora, habilitó 20 cupos para acoger a usuarios de entre 18 y 64 años de edad.

Esto es posible debido a un convenio que firmó ese centro por un año con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La analista de discapacidades de la Dirección Provincial del MIES de Zamora Chinchipe, Sandra Poma, indicó que el proyecto tiene una connotación de carácter nacional. “Aquí podemos recibir personas tanto de la provincia como de otros lugares del Ecuador”, expresó.

También dijo que la última medida que el MIES plantea es la medida de acogimiento. “Siempre vamos a buscar la familia que pueda dar seguridad y cuidado a ellos”, sostiene.

De su parte el director de la Casa Hogar Betania, Stanislaw Wrobel, dijo sentirse contento que después de 10 años de brindar atención a los adultos mayores, ahora también lo puedan realizar con las personas que tienen discapacidad.

“Estoy seguro que cada reto cuando tenemos respaldo de todos se llega a un feliz término y sobre todo cuando se sirve sin hacer cálculos uno aprende mucho”, exteriorizó Wrobel. (MJE)

CIFRA

114 MIL dólares invierte el MIES

50 MIL dólares aporta Casa Hogar Betania.

EL DATO

Seis usuarios ya reciben atención en la casa de acogimiento.

TOME NOTA

Existe cupo para 20 personas