Continúan inmunizaciones a niños de cinco años

Inmunización. Niños de zonas rurales son vacunos por equipo de la Dirección Distrital de Salud.
Inmunización. Niños de zonas rurales son vacunos por equipo de la Dirección Distrital de Salud.

El personal de salud del Distrito 19D04 El Pangui-Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe, continúa con las campañas de vacunación a fin de garantizar el cumplimiento del esquema regular en los menores de cinco años.

Los funcionarios encargados de las inmunizaciones se trasladaron hasta los barrios y comunidades de los cantones Yantzaza y El Pangui, a fin de acercar el servicio a las familias del área rural que por diferentes circunstancias no acuden a las casas de salud.

Danny Becerra, director distrital (e), convocó a los padres de familia para que acudan con sus hijos de manera oportuna a las unidades para completar los esquemas de vacunación. Además resaltó que “la vacunación es un derecho universal de la población y el Estado es el responsable de garantizarlo y así evitar enfermedades a futuro”.

Por su parte Andrea González, responsable de vacunas del Distrito, expresó que los infantes desde las 24 horas de su nacimiento inician con el esquema de vacunación hasta los cinco años.

La profesional recalcó que las vacunas son de suma importancia en los menores ya que les permitirá prevenir enfermedades como: tétanos, tosferina, meningitis, neumonía, influenza tipo B, diarrea por rotavirus, poliomielitis infantil, neumonía producida por neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, varicela entre otras enfermedades. (MJE)

EL DATO

El vacunar adecuadamente a los menores ayuda a prevenir enfermedades.