Incendio acaba con una vivienda en El Pangui

Incendio. La casa se quemó en su totalidad junto con las pertenencias de sus propietarios.
Incendio. La casa se quemó en su totalidad junto con las pertenencias de sus propietarios.

No se afectaron personas con las llamas, aunque la vivienda de madera se consumió.

El intenso humo que se podía observar desde por lo menos 20 metros de distancia alertó a los moradores del barrio Reina de El Cisne de la ciudad y cantón El Pangui de la provincia de Zamora Chinchipe que algo no estaba bien en su sector.

Efectivamente a las 19:45 del lunes los habitantes de ese lugar dieron aviso a través de la línea única de emergencia 911, que una casa se estaba incendiando.

Ya emitida la alarma, cuatro funcionarios del Cuerpo de Bomberos del cantón llegaron hasta la zona a controlar el fuego que consumía una vivienda de madera. Los casacas rojas evitaron que las llamas contaminen otros domicilios cercanos.

Aunque lograron apagar el incendio no pudieron salvar las pertenencias de quienes habitaban el inmueble y la infraestructura quedó totalmente inhabilitada para que alguien viva ahí.

El hecho afortunadamente no dejó víctimas que lamentar, así lo confirmó el jefe del Cuerpo de Bomberos, Hitler Guamán, quién además relató que, al tratarse de una vivienda de madera, el fuego se propagó con mayor rapidez.

Versión

Guamán agregó que por la información recadaba en el área, presumen que posiblemente las llamas se originaron por unas velas que los dueños utilizaban.

En la casa ese día no habrían tenido luz por lo que estaban usando velas. Esto pudo haber ocasionado el incendio y se contaminó el ambiente ya que se encontraba en la vivienda un tanque con gas y la cocina, “esto provocó que las llamas alcancen ciertas dimensiones”, refirió.

La casa era alquilada y en ella vivían cuatro personas las cuales según información de las autoridades no sufrieron quemaduras.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos, recomendó no dejar velas encendidas en las casas, ni tampoco permitir que los niños jueguen ya que se puede generar algún flagelo. También recordó a las personas revisar las conexiones eléctricas. (MJE).

La vivienda ese día no habrían tenido luz, por lo que los propietarios habrían usado velas. Eso pudo ocasionar el incendio”

Hitler Guamán

Jefe del Cuerpo de Bomberos de El Pangui

El dato:

Cuatro personas vivían en la casa que quedó consumida por las llamas.