Hablan de avances en la Comisión Cívica provincial anticorrupción

ABR, 25, 2018 | 03:00

Comisión. Polibio Toledo, Guillermo Armijos y Fernando Velasco integrantes de la Comisión Cívica anticorrupción de Zamora Chinchipe.

El coordinador de la Comisión Cívica provincial anticorrupción de Zamora Chinchipe, Fernando Velasco, anunció las acciones que están llevando a cabo en la organización que representa.

Velasco indicó que dentro de las denuncias que ha recibido la Comisión se encuentran una sobre contratos efectuados con el Gobierno Provincial.

Es sobre la construcción del puente vehicular sobre el río Numpatacaime en Nangaritza, de la cual Velasco dijo que han pedido “a la delegación de Contraloría que haga un examen de auditoria a esa obra porque encontramos presunción de haber cometido irregularidades en la declaratoria de emergencia para la construcción de esta infraestructura”, expresó.

Asimismo comentó que han realizado la petición al Contralor General del Estado para que él autorice la auditoria al proceso “contractual, precontractual, y de fiscalización”.

También añadió que otra de los casos que conocen y tienen información es sobre los mineros artesanales que manifiestan que hay “una presunta falsificación de firmas para la creación de una organización minera”.

De su parte, Guillermo Armijos, quién es miembro de la Comisión, dijo que ellos serán veedores de los posibles actos fuera de la ley que se cometan en las instituciones del Estado que funcionan en la provincia. (MJE)

El dato:

El primero de febrero se conformó oficialmente esta Comisión Cívica

Más Noticias De Noticias Zamora

Liga de Loja se arma para el 2019

03:00 | | Liga de Loja se arma para el 2019 Loja. Con la intención de ascender a Serie A, el equipo de Liga de Loja se prepara para la temporada Serie B 2019, ayer se presentó a Nelson Ariel Videla, de nacionalidad argentina, como el nuevo

Obispo de Loja cumple cinco años de servicio

03:00 | | Loja. Gratitud, aprendizaje y renovación, son las palabras que Alfredo Espinoza Mateus, Obispo de Loja, enfatizó ayer en la eucaristía que se celebró por conmemorar los cinco años que lleva al frente de la Dió

Protestan contra el incremento del impuesto verde

03:00 | | Dirigente indica que se sienten inconformes. Habla de un perjuicio.