Hablan de avances en la Comisión Cívica provincial anticorrupción

ABR, 25, 2018 | 03:00

Comisión. Polibio Toledo, Guillermo Armijos y Fernando Velasco integrantes de la Comisión Cívica anticorrupción de Zamora Chinchipe.

El coordinador de la Comisión Cívica provincial anticorrupción de Zamora Chinchipe, Fernando Velasco, anunció las acciones que están llevando a cabo en la organización que representa.

Velasco indicó que dentro de las denuncias que ha recibido la Comisión se encuentran una sobre contratos efectuados con el Gobierno Provincial.

Es sobre la construcción del puente vehicular sobre el río Numpatacaime en Nangaritza, de la cual Velasco dijo que han pedido “a la delegación de Contraloría que haga un examen de auditoria a esa obra porque encontramos presunción de haber cometido irregularidades en la declaratoria de emergencia para la construcción de esta infraestructura”, expresó.

Asimismo comentó que han realizado la petición al Contralor General del Estado para que él autorice la auditoria al proceso “contractual, precontractual, y de fiscalización”.

También añadió que otra de los casos que conocen y tienen información es sobre los mineros artesanales que manifiestan que hay “una presunta falsificación de firmas para la creación de una organización minera”.

De su parte, Guillermo Armijos, quién es miembro de la Comisión, dijo que ellos serán veedores de los posibles actos fuera de la ley que se cometan en las instituciones del Estado que funcionan en la provincia. (MJE)

El dato:

El primero de febrero se conformó oficialmente esta Comisión Cívica

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Zamora recibió a parlamentarios andinos

03:00 | | Como parte del recorrido oficial a la provincia de Zamora Chinchipe, ayer viernes, el Municipio de Zamora recibió la visita del presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz; Alan Fairlie Reinoso, parlamentario andino por el Perú; y Lui

Colocan señalización y reductores de velocidad en cantones mancomunados

03:00 | | La Empresa Pública Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach) realiza el mantenimiento de señalización horizontal (pasos cebra) y colocación de reductores de velocidad en las calles de acceso a est

Culmina medida de hecho en la parroquia Los Encuentros

03:00 | | La medida de hecho terminó ayer a las 00:20, luego de socializar con la comunidad los compromisos acordados.

GALERIA DE VIDEOS