La comida orgánica va tomando fuerza en Zamora

Emprendimiento. Richard Gálvez presenta los productos orgánicos que exhibe en su restaurante.
Emprendimiento. Richard Gálvez presenta los productos orgánicos que exhibe en su restaurante.

Los productos que han sido cultivados sin químicos y procesados sin aditivos son lo que se utiliza en el restaurante Semillas para preparar los alimentos.

Su propietario, Richard Gálvez, indica que para la elaboración de los platos de comida adquiere productos de la zona que no han sido contaminados con químicos.

“En las ferias de producción compro los vegetales directamente de los proveedores”, cuenta Gálvez, quien hace énfasis en que el principal objetivo que tienen como emprendedor es “brindarle a los clientes un tipo de alimentación más saludable”.

Otra de las cosas que llama la atención de este local es que también se venden artículos que han sido elaborados 100% orgánicos.

En los stands que están ubicados al fondo del restaurante, se pueden encontrar algunas marcas locales del café de altura, como el Mayu, o Victoriano que los procesan en los cantones Palanda y Chinchipe.

Asimismo, se pueden ver marcas de chocolates como Tu Kakao y de mermeladas de sabores exóticos como: mandarina, zanahoria, naranja, maracuyá y babaco.

Gálvez manifiesta que ha destinado un espacio para la exposición de productos de la zona ya que opina que “lo que se produce aquí es muy bueno”. (MJE)

El dato

El restaurante está próximo a celebrar tres años de creación.

Tome nota

El local está ubicado en las calles Pío Jaramillo y Jorge Mosquera, en la ciudad de Zamora.