En Zamora se desarrolló primer selectivo de miniatletismo y combos

SELECTIVO. Entrenadores evalúan las destrezas de los estudiantes, previo a campeonato nacional.
SELECTIVO. Entrenadores evalúan las destrezas de los estudiantes, previo a campeonato nacional.

En la pista sintética del Estadio Nuestra Señora del Carmen, de Zamora, se cumplió el Primer Selectivo Escolar. El mismo busca talentos para el Campeonato Nacional de Miniatletismo, evento a desarrollarse en Guayaquil del 9 al 10 de junio del presente año.

Las pruebas estuvieron dirigidas a escolares de los establecimientos educativos Bracamoros, Eloy Alfaro, La Inmaculada, María Montessori, San Francisco de Asís, Luis Felipe Borja, Río Zamora de Cumbaratza, Daniel Martínez de Guadalupe y 12 de Febrero de Zamora.

Se realizaron pruebas de velocidad, años 2009-2010 y 2007-2008 miniatletismo, así como combos de 2006, pruebas de velocidad en 60 metros, 120 metros y salto largo; combo de medio fondo, 600 metros y 1200 metros, así como, lanzamiento de la pelota.

De igual manera a día seguido se realizó el selectivo colegial de miniatletismo y combos de velocidad para los nacidos en 2004-2005 en pruebas de 50 y 120 metros; así como salto de longitud y en los combos de medio fondo de 500 y 1.200 metros, y, finalmente lanzamiento de pelota en las ramas femenina y masculina. En este certamen participaron estudiantes secundarios de las unidades educativas antes mencionadas. (WRSA)

EL DATO

Juliana Abad, entrenadora de Atletismo de Fedezamora, indicó que fue positiva la respuesta que dieron los directores y docentes de cultura física al llamado del ente deportivo local.