Federación Interprovincial de Centros Shuar y EXSA firmaron alianza de cooperación

ALIANZA. Los representantes de ambas instituciones formalizaron el convenio de cooperación.
ALIANZA. Los representantes de ambas instituciones formalizaron el convenio de cooperación.

Dirigentes de la Federación Interprovincial de Centros Shuar (Ficsh), este domingo último, suscribieron un convenio de cooperación con la empresa Explorcobres (EXSA), operadora del proyecto minero Panantza San Carlos.

Se informó que la finalidad de este acuerdo incluye un programa de socialización sobre temáticas afines a minería y desarrollo en comunidades Shuar ubicadas en la zona de influencia del referido proyecto minero.

El convenio fue suscrito por Hu Jiandong, presidente ejecutivo de EXSA, y Elvis Nantip, presidente de la Ficsh, organismo que agrupa a 502 comunidades shuar asentadas en las provincias de Morona Santiago, Pastaza y Guayas.

La firma del convenio se realizó durante una reunión de trabajo efectuada en las instalaciones del campamento del proyecto minero Mirador, ubicado en la parroquia Tundayme, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Para Nantip, el pueblo tiene el derecho de estar informado sobre las etapas, ventajas y oportunidades que ofrece la minería, sobre todo cuando existe un alto índice de necesidades básicas insatisfechas en las comunidades Shuar. (WRSA)