En Palanda se realizará el Tercer Concurso de Reciclaje Creativo

TALENTO. El concurso pretende mostrar la creatividad de los ciudadanos del cantón.
TALENTO. El concurso pretende mostrar la creatividad de los ciudadanos del cantón.

Palanda será la sede del Tercer Concurso de Reciclaje Creativo, evento que tendrá lugar el próximo martes 5 de junio.

Este programa está orientado a incentivar a la ciudadanía palandense en el cuidado del medio ambiente, explicó María Godoy, coordinadora de esta actividad, quien además mencionó que esto será parte de la Casa Abierta que efectuará la institución municipal por la celebración del Día Mundial del Ambiente.

Godoy indicó que se han extendido invitaciones a instituciones educativas de todo el cantón, entidades tanto públicas como privadas y grupos de amigos a fin de que sean parte de este concurso. “Pueden participar damas y caballeros de cualquier edad”, explicó la funcionaria.

Además resaltó que con esta iniciativa se pretende que los participantes (niños, jóvenes, adultos o adultos mayores) hagan uso de su creatividad y elaboren diversos artículos con materiales reciclables como: cartón, papel, plásticos, neumáticos viejas, vidrio entre otros.

Habrá premios para los tres primeros lugares que obtengan mejor puntaje en parámetros como: originalidad, autenticidad, creatividad y recursos utilizados; así también se otorgará incentivos de participación.

A más de este concurso se desarrollarán socializaciones respecto del cuidado del medio ambiente, además presentaciones o dramatizaciones sobre este tema.

Las inscripciones se receptarán en las oficinas de Gestión Ambiental del Municipio de Palanda (segunda planta) en horarios de 08:00 a 17:00.

Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda, manifestó que por medio de estas iniciativas se pretende fortalecer el conocimiento sobre la protección del medio ambiente, así también estimular la creatividad de la ciudadanía. “Son espacios alternativos para que nuestra gente nos muestre su talento, creatividad y originalidad”, indicó la autoridad, así también exteriorizó que esperan tener una importante acogida a esta casa abierta. (JGN)

EL DATO

El evento se cumplirá el martes 5 de junio.