Un taller de Corte y Confección concluyó en el cantón Yacuambi

INCENTIVO. Se entregaron certificados a las personas participantes.
INCENTIVO. Se entregaron certificados a las personas participantes.

En 120 horas, 44 participantes entre hombres y mujeres de la Asociación Yacuta y el grupo de mujeres de la parroquia 28 de Mayo del cantón Yacuambi, aprendieron a elaborar blusas, faldas, pantalones, calentadores y más prendas de vestir, en el curso avanzando de Corte y Confección que realizó el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del proyecto de Capacitaciones.

La viceprefecta, Karla Reátegui, estuvo presente en la clausura del taller. Dijo que estas iniciativas permiten garantizar el fortalecimiento del tejido social e ir generando la iniciativa de los emprendimientos familiares y comunitarios. “Sigamos adelante demos el siguiente paso, sigamos creciendo y avanzando, que ustedes sean esa semilla que mañana le puedan potenciar a Yacuambi donde se formen iniciativas locales…”. Reiteró la felicitación por el compromiso y responsabilidad asumida para con el taller.

Pedro Guayllas, presidente de Yacuta, manifestó que es placentero y digno de agradecer a las autoridades de la Prefectura por ayudar para que este objetivo se haya cristalizado, así también al capacitador por su paciencia y por impartir sus valiosos conocimientos. “Hoy nos encontramos golpeados por la crisis económica estoy convencido que esto ayudará a tener más rentabilidad”, sostuvo.

El haber aprendido este conocimiento avanzado de corte y confección le permitirá elaborar su propia vestimenta para ella y sus hijos, mencionó María Guayllas, una de sus participantes. Por eso pidió a las autoridades que continúen con estos proyectos porque existen muchas personas que también desean aprender. (JGN)

EL DATO

Como parte de la programación las y los beneficiarios realizaron un desfile con las prendas de vestir que confeccionaron.