Arte escénico para fin de semana

La adaptación de ‘Perdidos en el espazio’ es una de las alternativas del fin de semana. La pieza teatral se exhibe durante este mes en El Teatro del CCI. Por su parte, ayer se estrenó ‘La flauta mágica de los Andes’, una producción del Teatro Nacional Sucre que toma a la obra monumental de Mozart y la presenta con elementos de nuestra cosmovisión.

El colectivo Cochebamba tiene una nueva temporada de la divertida comedia política ‘Tocando fondo’, donde además de reír, se puede reflexionar. Y los amantes de la música de cámara tienen la oportunidad de conocer el virtuosismo de Daniela Liebman en el piano.

Los títeres también tienen su espacio este fin de semana. ‘Ni ingratitud ni olvido’ continúa exhibiéndose en el Perla Teatro de Cotocollao, y los más pequeños también pueden disfrutar de ‘Kiti Kanta Kuentos’ en el Patio de Comedias.

‘Perdidos en el espazio’
° Se trata de una pieza teatral que versa sobre lo desconocido. Esta obra se basa en la exitosa comedia ‘Tre sull’altalena’, del italiano Luigi Lunari, escrita en 1994. Tiene su temporada durante este mes en El Teatro del CCI. Los participantes en la puesta exploran el teatro del absurdo en tono de comedia, escenografía contemporánea y personajes estridentemente arquetípicos. Actúan Santiago Naranjo, Manolo Morales y Valentina Pacheco, bajo la dirección de Fruzan Seifi. Se presenta viernes y sábados (20:00) y domingos (18:00). Entradas: $20 y $26.

Liebman en concierto
° La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) tiene como invitada especial a la joven pianista mexicana Daniela Liebman. Ella y la Orquesta estarán bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, esta noche en la Casa de la Música, a las 20:00. El público que asista a esta presentación se deleitará con un programa que incluirá temas como: ‘Obertura Romeo y Julieta’ (P. I. Tchaikovsky), ‘Concierto No 1 para Piano y Orquesta’ (F. Mendelssohn) y ‘Belkis la Reina de Saba’ (O. Respighi). Entrada: $10

‘Tocando fondo’
° Una obra para pensar, criticar. Se trata de un cabaret de la actualidad política ecuatoriana al son del pasillo ‘Pescar o no pescar’, esa es la cuestión de la versión criolla de El Padrino, titulada: ¿Y dónde está el chiquito?; del novísimo Noticiero Nacional de la Senacom: ¡Ver para creer!; del espacio de análisis de coyuntura: ¡No quiero ni acordarme!; de la triste historia de los fantasmas del ático, de la cárcel 4 y de la embajada del Ecuador, cuyos derechos ya han sido vendidos a la Warnes Bros, bajo el título de Víctimas del encierro. Pablo Aguirre, Christoph Baumann y Alfredo Espinosa Cordero la protagoniza en el Patio de Comedias del 14 de junio al primero de julio de jueves a sábado (20:30) y domingo (18:30). Entradas: $15, $8 y $7.

‘Ni ingratitud ni olvido’
° Eugenio, Eloy y las Manuelas son parte de esta obra de títeres y teatro sobre relatos con perspectiva humana de personajes históricos del Ecuador, para brindar una lectura crítica, mágica y un homenaje actual frente a la ingratitud y olvido que vivieron en su época. La puesta en escena tiene sus últimas funciones hoy y mañana, a las 19:30, en el Perla Teatro en Cotocollao (Aurelio Espinosa Pólit Oe4-393 y Av. De la Prensa). Entrada: $6.