El Puesto de Salud de Nuevo Paraíso tendrá nuevo rostro

MOMENTO. El coordinador zonal 7, José Procel, firmando el convenio.
MOMENTO. El coordinador zonal 7, José Procel, firmando el convenio.

En días anteriores el Municipio de Nangaritza, el Gobierno Parroquial de Nuevo Paraíso, y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud, firmaron un convenio para ampliar las instalaciones del Puesto de Salud del sector.

Se informó que el objetivo es brindar espacios amplios y adecuados a fin de que la atención para los usuarios sea oportuno, con calidad y calidez, dentro del marco del Modelo de Atención Primaria en Salud que incide en las poblaciones prioritarias como son: niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

El Puesto de Salud brinda servicios de Medicina General, Inmunizaciones, Enfermería y Botiquín. Atiende a usuarios de comunidades Shuar de difícil acceso como: Samtaka, Yawi, Yayu, entre otras.

José Procel, coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud, firmó el convenio de cooperación señalando que esta obra permitirá que la comunidad cuente con un mejor espacio físico para recibir atención de calidad.

Entre las obras que se realizarán está la incorporación de un lugar para vacunación, un consultorio, entre otras obras. (JGN)

EL DATO

Las instituciones que firmaron el convenio son la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud, Municipio de Nangaritza y Gobierno Parroquial de Nuevo Paraíso.