Jóvenes con problemas de adicciones reciben tratamiento

JUL, 21, 2018 | 03:00

El proceso de desintoxicación se lo realizó mediante el internamiento voluntario de los adolescentes. 

En el hospital Julius Doepfner se realizó el recibimiento de  tres jóvenes, quienes luego de culminar su tratamiento de rehabilitación en el Centro Especializado para el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas del Puyo (CETAD) retornaron a Zamora Chinchipe.

Con alegría, satisfacción y compromiso  los adolescentes junto a sus  familias, expresaron  el agradecimiento a la casa de salud por el apoyo recibido para iniciar un proceso de cambio que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Ruth Sigüenza, directora del hospital, destacó  el plan estratégico de Salud Mental implementado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) con los diferentes niveles de atención ambulatoria- intensivo y residencial para apoyar a todos los usuarios con problemas de alcohol y otras drogas.

La autoridad  recalcó  sobre el trabajo interinstitucional realizado con el Ministerio de Educación, lo que les ha permito identificar adolescentes con consumos problemáticos e iniciar un proceso de abordaje  siempre y cuando exista una aceptación por parte del usuario y la familia.

“Me siento muy agradecido de haberme dado yo mismo la oportunidad de recupérame porque estaba mal, busque ayuda y acepté el apoyo de profesionales para poder salir adelante, me siento satisfecho de esta nueva oportunidad para iniciar con mi proyecto de vida y sobre todo estar junto a mi familia”, mencionó Cristian C.

El  hospital cuenta con la Unidad de Salud Mental hospitalaria donde se  atiende  casos de urgencia o emergencia por ejemplo síndrome de abstinencia o intoxicaciones agudas por consumo de alcohol y otras drogas, así como también trastornos de salud mental en condiciones agudas y graves.

Asimismo en esta provincia se cuenta con el servicio de atención  ambulatorio intensivo que lo oferta el Distrito 19D01 Yacuambi- Zamora.

Con esta prestación reciben asistencia  personas que presentan trastornos mentales graves y/o consumo problemático de alcohol y drogas en un período de tratamiento diario o casi diario durante el día, el espacio terapéutico proporciona tratamiento, individual, familiar, grupal y multifamiliar. (WRSA)

EL DATO.

El MSP cuenta con varios CETAD a nivel de todo el país, en Puyo se encuentra el centro de atención para adolescentes varones.

Más Noticias De Noticias Zamora

Agricultores de la parroquia San Carlos de las Minas son capacitados

03:00 | | Los proyectos de apoyo el agricultor que impulsa el Gobierno Parroquial de Cumbaratza (Zamora), son impartidos a varias asociaciones de productores de la parroquia San Carlos de las Minas. Cerca de 70 agricultores de la parroquia San Carlo

Desde mayo, en Ecuador, socializan el buen uso del emblema de la Cruz Roja 

03:00 | | El mal uso del emblema de la Cruz Roja es sancionado y por eso Fabiola Ríos Tapia, técnica especialista en Doctrina Institucional y Seguridad Operativa, se encuentra socializando acerca del uso y protección de ese distintivo.

El Municipio de Zamora entregó proyecto de agua potable en Timbara

03:00 | | Los beneficiarios de la obra son unas 600 familias de varios barrios.

La empresa minera ECSA contribuyó con el mejoramiento de infraestructura universitaria en El Pangui

03:00 | | La empresa minera Ecuacorriente (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, realizó adecuaciones físicas y entrega de equipamiento tecnológico en las instalaciones de la Universidad Estatal Amazónica Extensió

El atletismo gana fuerza en el cantón Centinela del Cóndor

03:00 | | En el Estadio Municipal del cantón Centinela del Cóndor, desde el pasado mes de abril, 44 niños y adolescentes entrenan atletismo como parte del proyecto de Escuelas Extraescolares, liderado por la Secretaría del Depor

Fedezamora presenta los IV Juegos Provinciales ‘Nangaritza 2018’

03:00 | | El torneo deportivo tiene por objetivo descubrir nuevos cuadros en miras a los Juegos Binacionales.

GALERIA DE VIDEOS