Jóvenes con problemas de adicciones reciben tratamiento

JUL, 21, 2018 | 03:00

El proceso de desintoxicación se lo realizó mediante el internamiento voluntario de los adolescentes. 

En el hospital Julius Doepfner se realizó el recibimiento de  tres jóvenes, quienes luego de culminar su tratamiento de rehabilitación en el Centro Especializado para el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas del Puyo (CETAD) retornaron a Zamora Chinchipe.

Con alegría, satisfacción y compromiso  los adolescentes junto a sus  familias, expresaron  el agradecimiento a la casa de salud por el apoyo recibido para iniciar un proceso de cambio que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Ruth Sigüenza, directora del hospital, destacó  el plan estratégico de Salud Mental implementado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) con los diferentes niveles de atención ambulatoria- intensivo y residencial para apoyar a todos los usuarios con problemas de alcohol y otras drogas.

La autoridad  recalcó  sobre el trabajo interinstitucional realizado con el Ministerio de Educación, lo que les ha permito identificar adolescentes con consumos problemáticos e iniciar un proceso de abordaje  siempre y cuando exista una aceptación por parte del usuario y la familia.

“Me siento muy agradecido de haberme dado yo mismo la oportunidad de recupérame porque estaba mal, busque ayuda y acepté el apoyo de profesionales para poder salir adelante, me siento satisfecho de esta nueva oportunidad para iniciar con mi proyecto de vida y sobre todo estar junto a mi familia”, mencionó Cristian C.

El  hospital cuenta con la Unidad de Salud Mental hospitalaria donde se  atiende  casos de urgencia o emergencia por ejemplo síndrome de abstinencia o intoxicaciones agudas por consumo de alcohol y otras drogas, así como también trastornos de salud mental en condiciones agudas y graves.

Asimismo en esta provincia se cuenta con el servicio de atención  ambulatorio intensivo que lo oferta el Distrito 19D01 Yacuambi- Zamora.

Con esta prestación reciben asistencia  personas que presentan trastornos mentales graves y/o consumo problemático de alcohol y drogas en un período de tratamiento diario o casi diario durante el día, el espacio terapéutico proporciona tratamiento, individual, familiar, grupal y multifamiliar. (WRSA)

EL DATO.

El MSP cuenta con varios CETAD a nivel de todo el país, en Puyo se encuentra el centro de atención para adolescentes varones.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Zamora recibió a parlamentarios andinos

03:00 | | Como parte del recorrido oficial a la provincia de Zamora Chinchipe, ayer viernes, el Municipio de Zamora recibió la visita del presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz; Alan Fairlie Reinoso, parlamentario andino por el Perú; y Lui

Colocan señalización y reductores de velocidad en cantones mancomunados

03:00 | | La Empresa Pública Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach) realiza el mantenimiento de señalización horizontal (pasos cebra) y colocación de reductores de velocidad en las calles de acceso a est

Culmina medida de hecho en la parroquia Los Encuentros

03:00 | | La medida de hecho terminó ayer a las 00:20, luego de socializar con la comunidad los compromisos acordados.

GALERIA DE VIDEOS