Centros de Desarrollo Infantil de Zamora incorporan a más de 70 niños

AGO, 10, 2018 | 03:00

LOGRO. Al finalizar los eventos de incorporación, los niños recibieron un diploma de reconocimiento.

A los actos asistieron autoridades del Ayuntamiento, representantes del MIES y padres de familia.

Más de 70 niños de la ciudad de Zamora formaron parte del programa de incorporación y egreso de los Centros de Desarrollo Infantil, (CDI) que mantiene el Municipio de Zamora dentro de la jurisdicción cantonal, producto de un convenio bipartito con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La incorporación se cumplió mediante dos eventos independientes de acuerdo con el cronograma previsto por la oficina técnica de la Jefatura de Servicio Social de la Municipalidad de Zamora en coordinación con el MIES.

El primer evento se cumplió en el salón auditorio de la Jefatura de Servicio Social del Ayuntamiento, donde los niños del CDI ‘Bombuscaro’ que cumplieron los 36 meses de edad, se despidieron de sus tutoras mediante la demostración de las destrezas adquiridas durante su periodo de cuidado.

Mientras que en horas de la tarde, en eventos paralelos, los CDI ‘Caritas de Ángel’ de  Zamora y ‘Corazón de Jesús’ del barrio Piuntza despidieron a los cerca de 40 niños y niñas que durante dos años recibieron cuidado, asistencia pedagógica, alimentación y protección integral.   

Sixto Jiménez, jefe de Servicio Social del Municipio de Zamora, indicó que la institución ofrece un significativo aporte económico y técnico para la protección y cuidado de los infantes.

Asimismo, indicó que la administración del mencionado convenio está bajo la responsabilidad de la municipalidad por lo que se coordina diversas actividades paralelas para el fortalecimiento de este servicio que ayuda a la niñez zamorana.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, mostró su satisfacción por aporte que brinda el Ayuntamiento para ejecutar el proyecto de desarrollo infantil y lograr que los niños reciban sus primeras enseñanzas. “Es muy satisfactorio ver las caritas sonrientes de todos estos niños”, subrayó. (WRSA)

EL DATO.

Los CDI instruyen a niños de uno a tres años de edad.

Más Noticias De Noticias Zamora

Varias actividades por el nuevo aniversario del Parque Nacional Podocarpus

03:00 | | Cumplirá 36 años de haber sido declarado como área protegida. Habrá una diversa programación.

Asambleístas socializan reformas a Ley de Minería

03:00 | | Mineros de Zamora Chinchipe se reunieron con los asambleístas, Elio Peña y Absalón Campoverde, para conocer respecto a lo planteado por los legisladores sobre las reformas que se aplicarán a la Ley de Minería.

CNE capacita a organizaciones políticas

03:00 | | La Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe efectúa una serie de capacitaciones a los delegados y adherentes de las 24 organizaciones y movimientos políticos que están habilitadas para presentar candidaturas

Zamorana recibe reconocimiento ‘Valdivia 2018’

03:00 | | Las nominaciones estuvieron abiertas desde el mes de octubre hasta mediados de noviembre.

Policía Nacional impulsa la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’

03:00 | | La cruzada tiene como meta contrarrestar el temor a denunciar todo tipo de violencia.

GALERIA DE VIDEOS