Ballet, aventura y fotografía para disfrutar en grande

Continúan las celebraciones por el aniversario número 74 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). El Ballet Nacional del Ecuador, con sus elencos de Cámara y Metropolitano dará dos espectáculos este fin de semana.

Para los amantes de la adrenalina y los deportes extremos, regresa el festival anual Ecuador Cine Aventura en Ochoymedio cine.

Por último, la exposición World Press Photo 2018 es una propuesta que reúne a lo mejor del fotoperiodismo. La muestra es itinerante y visitará un total de 100 ciudades y 45 países.

Ballet por los 74 años de la CCE
° El Ballet Nacional ofrece dos espectáculos para celebrar el aniversario de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) que se cumplió este 9 de agosto. ‘Don Quijote de la Mancha’ se presentará hoy. Estrenada en 2007, bajo la dirección coreográfica del maestro Jaime Pinto, la obra se basa en la primera parte de la novela de Miguel de Cervantes, ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’.

Para las familias con niños, el Ballet ofrece el sábado ‘Kallampa Azul’, basada en la música del compositor otavaleño Ali Lema. Ambos eventos se llevarán a cabo en el Teatro Nacional de la CCE, a las 17:00. La entrada es gratuita, previa la reservación de pases en la página del Ballet Nacional: www.balletnacionalecuador.org.ec

Ecuador Cine Aventura
° El festival anual Ecuador Cine Aventura, organizado por Ochoymedio cine (Valladolid y Vizcaya), regresa del 10 al 12 de agosto con una recopilación de los mejores documentales de aventura del Ecuador. La selección de filmes de este año fueron realizados por Afuera Producciones entre 2016 y 2017. ‘593’, ‘Piano man’, ‘Sierra madre’ y ‘Líneas del Fuego’ son algunos de los filmes que estarán disponibles. Los horarios son: viernes a las 19:00, sábado a las 17:00 y domingo a las 17:30.

World Press Photo 2018
° Esta muestra reúne los mejores trabajos de fotoperiodismo. El concurso anual de fotografía World Press Photo atrajo este año a más de 5 mil fotógrafos de 125 países. Los premios son en 8 categorías, con 45 ganadores. Los temas de este año fueron naturaleza, noticias, conflictos sociales, retratos y deportes. La muestra estará abierta en el Centro de Arte Contemporáneo (antiguo Hospital Militar, Montevideo y Luis Dávila) de 9:00 a 17:00 y el domingo de 10:00 a 16:00.