El Distrito 19D04 promueve el cuidado de la salud materna

AGO, 13, 2018 | 03:00

CUIDADO. Las mujeres embarazadas realizan diversas actividades en el Centro de Salud de El Pangui.

La salud materna es un tema fundamental, donde la usuaria y su familia deben aprender a identificar las señales de peligro. Así lo manifestó la obstetra, Viviana Chushig, del Centro de Salud Tipo B El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

Explicó que la asesoría preconcepcional es importante debido a que permite disminuir los casos de embarazos no deseados y que los cuidados previos a la gestación sean los adecuados y oportunos.

También destacó la importancia de realizarse exámenes generales de rutina, tomar ácido fólico al menos tres meses antes del embarazo, así como asistir al menos a cinco consultas médicas para garantizar la vida de la madre y del niño.

Chushig recordó a las gestantes que los procesos infecciosos pueden poner en riesgo a la embarazada, sobre todo de vías urinarias lo que puede derivar en partos prematuros, abortos, además de existir mayor riesgo y complicaciones durante el parto.

Se informó que el personal de salud, además de garantizar que las usuarias acudan a sus controles prenatales, también tiene la responsabilidad de asistirlas en el posparto con la finalidad de evitar complicaciones de la salud durante su recuperación, como también promover en la madre la importancia de la lactancia materna al niño durante sus primeros seis meses de vida. (JGN)

Más Noticias De Noticias Zamora

La Virgen del Cisne está en su casa

03:00 | | Loja. Luego de permanecer alrededor de tres meses entre Loja y Catamayo, la Reina del Cisne retornó ayer a su Basílica. Lo hizo acompañada, como es habitual, de miles de devotos, algunos de los cuales la llevan en hombros. La

Calles del barrio Santa Rosa son adoquinadas a través de una minga

03:00 | | ZAMORA. El último viernes, mediante una minga liderada por el Municipio de Zamora, se adoquinaron las principales calles del barrio Santa Rosa, ubicado en el sector norte de la ciudad de Zamora. En la jornada de trabajo, en la que interviniero

El MIES lleva adelante un trabajo enfocado en la prevención de la violencia sexual en Zamora Chinchipe

03:00 | | Personal del MIES recibió una capacitación, la cual, a su vez, es replicada hacia familias.

GALERIA DE VIDEOS