En Chinchipe y Palanda destacan la importancia de la lactancia materna

ACTIVIDAD. Mediante una casa abierta se promocionaron los beneficios que tiene la leche materna.
ACTIVIDAD. Mediante una casa abierta se promocionaron los beneficios que tiene la leche materna.

La Dirección Distrital 19D03 Chinchipe-Palanda organizó una casa abierta en conmemoración a la Semana de la Lactancia Materna, que se recordó del primero al 7 de agosto pasado.

“Nos interesa informar a la ciudadanía sobre los beneficios de la lactancia y el aporte de ésta al desarrollo de los niños durante los primeros 6 meses de vida”, mencionó Sandra Ortiz, directora distrital.

En la casa abierta hubo presentaciones artísticas, bailoterapia, exhibición de material elaborado por el Club de Madres de Chinchipe y stands informativos del Ministerio de Salud, de la Unidad Ambulatoria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Policlínico del Batallón de Selva 17 Zumba.

Narcisa Viteri, en representación del Club de Madres, agradeció la iniciativa del Ministerio de Salud de impulsar actividades a través del club como son las capacitaciones en prevención de riesgos durante y después del embarazo, alimentación saludable, manualidades, belleza, con el fin de contribuir al desarrollo de la población. (JGN)

EL DATO

En lo que va del año 2018 en la Dirección Distrital 19D03 Chinchipe-Palanda, se reportan un total de 197 embarazos.